Concurso para cubrir cargo de Defensor Público Oficial en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – La Defensoría General de la Nación (DGN), a través de la Resolución DGN Nº 1555/18, convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy (CONCURSO Nº 161 MPD). Además, de conformidad con lo dispuesto por el Art. 10 del Reglamento de Concursos para la selección de magistrados del Ministerio Público de la Defensa, unifica el trámite del presente concurso con aquel convocado para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, provincia de Buenos Aires (CONCURSO Nº 160 MPD).

El período de inscripción para el Concurso Nº 161 es entre los días 12 y 30 de noviembre, ambos inclusive.

Durante dicho período, se recibirán las inscripciones bajo la modalidad prevista en el Art. 18, Inc. a) del Reglamento de Concursos (remisión de un Formulario Uniforme de Inscripción -FUI- por correo electrónico a [email protected]).

Vencido el periodo de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles (Art. 18, Inc. b del Reglamento) para presentar personalmente o por tercero autorizado la documentación a la que se refiere el Art. 19, Inc. c) del Reglamento, en la Secretaría de Concursos de la DGN, sita en Av. Callao 289, piso 6º, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8 a 15.30. También se podrá remitir por vía postal a dicha Secretaría la documentación, que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. A su vez, esta documentación puede ser presentada o enviada durante el periodo de inscripción al que alude el Art. 18 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el FUI.

El plazo establecido en el Art. 18, Inc. b) del Reglamento vencerá el día 14 de diciembre de 2018.

El «Formulario Uniforme de Inscripción», el «Formulario de Declaración Jurada» y el «Instructivo para la Inscripción», a tenor de lo dispuesto por el Art. 19, Inc. a), Resolución DGN Nº 1244/17, son aquellos que se encuentran publicados en la página web de la DGN, desde donde podrán obtenerlos los interesados.

Forma de inscripción

Los/as aspirantes llevarán a cabo sus inscripciones en la forma prevista en el Capítulo IV del Reglamento. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento, se deja constancia que, toda vez que la inscripción por vía electrónica puede ser realizada válidamente hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del Decreto N° 1759/72. En el supuesto de que el/la postulante contara con alguna discapacidad, deberá poner dicha circunstancia en conocimiento de la Secretaría de Concursos de la DGN, con el objetivo de allanar cualquier dificultad que pudiera presentársele en el momento de rendir las pruebas de oposición. Dicha información tendrá carácter confidencial.

Los/as aspirantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos del concurso, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa; y deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4º del reglamento aplicable. Será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

En virtud de lo establecido en el Art. 20, inc. d) del Reglamento, transcurridos los diez (10) días mencionados en el Inc. “b” del Art. 18, el/la/los/as postulante/s que no cuente/n con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 del inciso “c” del Art. 19, será/n excluido/a/os/as del listado de inscriptos.

Requisitos personales

Se requiere ser ciudadano argentino, tener veinticinco (25) años de edad y contar con cuatro (4) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro (4) años de antigüedad en el título de abogado (Conf. Art. 31, 3º Párr., Ley 27.149).

Integración del Jurado de los concursos

El sorteo por el cual se desinsaculará a los/as integrantes del Jurado que intervendrán en los Concursos Nº 160 y 161 se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Concursos de la DGN el día 27 de diciembre de 2018.

El sorteo será público y documentado en acta, y contará con la intervención como Actuario/a de un funcionario/a de la Secretaría de Concursos de la DGN con jerarquía no inferior a secretario/a de Primera Instancia.

Publicación de listados

Las listas de inscriptos/as y excluidos/as y de los/as miembros titulares y suplentes del Jurado de Concurso serán notificadas a los postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a los miembros de los Jurado en la casilla de correo oficial, y a los juristas Titular y Suplente, por medio fehaciente (conf. Art. 22 del Reglamento).

Para las presentes convocatorias rige el Reglamento de Concursos conforme Resolución DGN Nº 1244/17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maestros y profesores se capacitaron en socorrismo básico

Jue Oct 25 , 2018
Jujuy al día® – Con una gran respuesta de los docentes, se llevaron a cabo en El Carmen y en San Salvador de Jujuy, jornadas de Socorrismo Básico, organizadas por el Ministerio de Educación con el apoyo del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME). La formación, se dictó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes