Brindan detalles sobre los preparativos de la FIATUR 2018

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, concejales recibieron al Comité Organizativo  del Workshop Andino FIATUR 2018, con el motivo  de conocer detalles sobre la organización y los avances de la planificación de dicho evento.

La cuarta edición de la Feria Internacional Andina de Turismo se realizará como un Whorkshop (taller) el día 16 de Noviembre en San Salvador de Jujuy, mientras que el 17 y 18 será en la localidad de Humahuaca.

La FIATUR  se la considera  la Feria Turística más representativa de la Región Andina, ya que integra a los sectores empresariales turísticos de las ciudades de la región andina, genera eficaces oportunidades, promociona la cultura, gastronomía y los productos o servicios de las 6 provincias que conforman al norte de Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja), y países como Bolivia, Perú y Norte de Chile.

En ese contexto, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar expresó: “el objetivo de la reunión fue coordinar la organización del workshop en el marco de la Fiatur, un evento que se viene realizando hace 4 años y es muy importante para el desarrollo turístico de nuestra provincia”.

Seguidamente, señaló que el Concejo Deliberante brindará  nuevamente su apoyo como lo viene haciendo desde hace años y que estarán presentes acompañando el posicionamiento de Jujuy como destino turístico.

También agregó que “el turismo  viene creciendo sostenidamente en la provincia y en la ciudad de Jujuy, siendo San Salvador no solo destino distribuidor hacia las bellezas de la provincia, sino un destino turístico en sí, tornándose un elemento importante de crecimiento”, precisó.

Por su parte, el titular del Comité Ejecutivo, Hugo Ovando, especificó que “estamos organizando un workshop andino el 16 en la ciudad de San Salvador de Jujuy, un evento que reúne en Jujuy a agencias de viaje y tour operadores del norte argentino, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador”, agregando que será una oportunidad trascendente para mostrar Jujuy.

Sobre el encuentro, el Coordinador Pablo Gutiérrez, dijo que la reunión fue muy favorable y positiva, ya que  la actividad que vienen proponiendo es en beneficio del turismo, y remarcó que los ediles les brindarán su apoyo para este evento que está destinado tanto para el sector público como el privado.

Participaron de la reunión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García, Leandro Giubergia y Miguel Morales, además el titular del Comité Ejecutivo de FIATUR, Hugo Ovando y los coordinadores Pablo Gutiérrez  y Estefanía Ventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – JAVIER FERNANDO AIMA, de 19 años de edad, con domicilio en Termas de Reyes, del cual se ausenta desde el 21 de octubre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 34º (Villa Jardín de Reyes). El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes