Plan 111 Mil: positivo balance en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en la implementación del Plan 111 Mil, cuyas certificaciones obtenidas son las más altas del país y apuntan a cubrir la demanda laboral de industrias basadas en el conocimiento.

La iniciativa es impulsada por la cartera provincial en articulación con el Ministerio de Educación y Deportes, y el Ministerio de Producción de la Nación, siguiendo la premisa de formar en los próximos 4 años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y 1000 emprendedores.

“El año pasado comenzamos con las jornadas de difusión sobre este programa y ahora se hizo la convocatoria a los 70 participantes que certificaron dentro del Plan 111 mil”, expresó al respecto el director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto. Sostuvo que la provincia viene trabajando fuertemente en la promoción del programa, logrando obtener 70 certificaciones, “el número más grande dentro del país”.

De acuerdo a lo que establece el programa, comentó que los jujeños seleccionados son dotados de herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios, de manera que “puedan ser insertados en el mundo laboral como programadores”.

Asimismo, repasó las acciones ejecutadas desde la Dirección a su cargo, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Técnica; el Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Consejo de la Microempresa (CME); y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. “Hicimos un trabajo exponiendo el Camino del Emprendedor, líneas de crédito para emprendimientos de base tecnológica; se brindó una charla sobre la importancia de la inscripción de las empresas y los beneficios que se obtienen al hacerlo”, explicó el funcionario provincial.

“La idea es que estos chicos estén completamente preparados en la materia, no sólo en cuanto a saber las herramientas para brindar servicios informáticos, sino también todo lo necesario para iniciar y desarrollar un emprendimiento, de manera que en el futuro puedan poner en marcha un proyecto tecnológico”, finalizó Rossetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Organismos refuerzan capacidades de gestión integral de riesgo

Mar Oct 23 , 2018
Jujuy al día® – Desde ayer, en Perico se lleva a cabo la Jornada Binacional de Gestión Integral de Riesgos de la Alta Cuenca del Río Bermejo, destinada a personal de los municipios, Defensa Civil, Bomberos  de la Policía de Jujuy y Voluntarios. Tras la presentación, hoy continuó la jornada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes