Organismos refuerzan capacidades de gestión integral de riesgo

Jujuy al día® – Desde ayer, en Perico se lleva a cabo la Jornada Binacional de Gestión Integral de Riesgos de la Alta Cuenca del Río Bermejo, destinada a personal de los municipios, Defensa Civil, Bomberos  de la Policía de Jujuy y Voluntarios.

Tras la presentación, hoy continuó la jornada con el avance sobre las normativas de emergencias de acuerdo al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE) y trabajo de mapa de riesgo, “para tener soluciones prontas ante cualquier emergencia o evento que suceda, teniendo en cuenta ésta etapa de lluvias que ya comenzó. Conocer las ventajas y beneficios de cada municipio es importante a la hora de tomar decisiones”, explicó Alejandro Cooke, director general de Emergencias de Jujuy.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró la importancia de la capacitación integral de los organismos, “es necesario que todos los que intervengan en una emergencia o en una situación de crisis sumen más herramientas de asistencia, ya que se trata de personal capacitado pero que necesita reforzar y conocer las normativas del SINAGIR y de un COE”.

Además, se trabajará sobre la organización del Sistema de Protección Civil en el nivel municipal; Escenarios de Riesgos; Recursos, Relevamientos de Datos y Uso de Datos; Conformación y Responsabilidades en el COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la obra de ampliación de capacidad de la Federación de Básquet

Mar Oct 23 , 2018
Jujuy al día® – Tras concluir las demoliciones de vigas, el desmantelamiento de vallas y el relleno grueso de lo que eran fosas contiguas a las tribunas, el Ministerio de Infraestructura ya ejecuta tareas de hormigonado en el predio. Con trabajadores e insumos de la Dirección General de Arquitectura (DGA) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes