Inició la obra de ampliación de capacidad de la Federación de Básquet

Jujuy al día® – Tras concluir las demoliciones de vigas, el desmantelamiento de vallas y el relleno grueso de lo que eran fosas contiguas a las tribunas, el Ministerio de Infraestructura ya ejecuta tareas de hormigonado en el predio.

Con trabajadores e insumos de la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Planificación, el Ministerio a cargo de Jorge Rizzotti inició el hormigonado de las fosas, que ya no serán tales, sino que se transforman en mayor espacio para la cancha y más capacidad en la tribuna.

El ministro Rizzotti, informó que la primera fosa ya se rellenó y ahora la DGA continúa con la segunda, lo que permite ampliar la capacidad ya que en ese espacio generado sobre lo que eran fosas se colocarán tres filas de butacas móviles, más el agregado de un escalón en la tribuna. Por otra parte, el desmantelamiento de lo que eran las vallas de contención, permite constituir los nuevos accesos, como así también el replanteo de las salidas de emergencia.

“Tal como lo planificamos, avanzamos a ritmo óptimo en la renovación del Estadio, que le brindará a la capital provincial otro lugar de encuentro convocante, propicio para el deporte y para que la ciudadanía de Jujuy, el país y la región internacional de la que somos parte puedan disfrutar más todavía de Jujuy”, valoró Rizzotti.

El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, señaló a su vez que los trabajos se enmarcan en la primera de tres etapas de renovación edilicia integral para el Estadio Federación de Básquet, que lo transformarán en un espacio nuevo, con servicios de primera calidad para deportistas y para el público. En esta etapa inicial, el objetivo es la ampliación de la capacidad de una tribuna y trabajos sobre la cubierta del Estadio. La repotencianción de la iluminación, asimismo, ya se concretó mediante la Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro, que proveyó de luminarias LED que ya se usaron en eventos que albergó la Federación recientemente.

Por su parte, el director de la DGA, José Suarez, detalló que el viernes de esta semana, la instancia de generar el nuevo espacio sobre las anteriores fosas estará terminada, calculando el secado de material y el perfeccionamiento de detalles. Y que los equipos de Arquitectura trabajará también en estos días en la recuperación del techo y su impermeabilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.