Continúa la capacitación “Escuela de Negocios para PyMEs” Agroalimentarias “Cómo crecer en el mercado”, es el 4° modulo que se está desarrollando.

Jujuy al día® – En instalaciones del Punto Digital, ubicado en el Centro Cívico, se dictó  el 4° módulo “Cómo crecer en el mercado”, correspondiente a la “Escuela de Negocios para Pymes Agro Alimentaria”, programa de capacitación que cuenta con la participación de referentes de Pymes locales y del Noroeste Argentino.

El evento es organizado en forma conjunta por Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Provincia de Jujuy y el Municipio de Palpalá, siendo el propósito dotar a las PyMES de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, para afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marcas y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización y además el diseño de estrategias de recursos humanos.

“En esta oportunidad, el 4° módulo trata la temática “Cómo crecer en el mercado”, que tiene que ver con las distintas formas de abordar a los consumidores, formas de posicionamiento, y de segmentación para crecer en el mercado. Se continúa trabajando con el mismo grupo de empresarios que está desde el primer modulo. Se está analizando a cada uno de ellos, y trabajando sobre su posicionamiento en el mercado actual, y sobre su potencial”, dijo al respecto, la coordinadora de la región NOA, María José Cavallero.

Por último, la funcionaria destacó que en la oportunidad, el modulo lo llevo adelante el licenciado Mariano Villani, especialista en estrategia agropecuaria.

Próximas capacitaciones

Cabe mencionar que las disertaciones están a cargo de referentes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

El programa inició en agosto pasado con el Taller de presentación y diagnóstico inicial en el punto de partida continuando con los Agro negocios y su diseño competitivo.

Los restantes módulos previstos, son: negociación eficaz con capital humano (5 y 6 de noviembre) y diseñando la empresa del futuro (27 y 28 de noviembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.