Turismo en Jujuy: las plataformas digitales, vitales en la cadena de comercialización

Jujuy al día® – El efectivo uso y aprovechamiento de las plataformas digitales es uno de los eslabones en la cadena de comercialización turística que mayor desarrollo tuvo en los últimos tiempos, y para el caso de Jujuy es fundamental, no sólo para mostrar sus atractivos naturales sino que también es necesaria para visibilizar a las comunidades que están dispuestas a formar parte del negocio turístico.

Con ese objetivo, en el marco del 1er Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en el panel de Plataformas Digitales participó “Pueblos Originales”, una plataforma de desarrollo socio-comunitaria que crea, identifica, organiza y comercializa experiencias turísticas, buscando además poner en valor las comunidades originarias.

Fernanda Tellería, una de las responsables de la plataforma, señaló que el proyecto turístico de la provincia “es muy potenciador y generará un desarrollo estratégico porque Jujuy tiene un gran potencial y este plan no sólo se hace énfasis en el atractivo turístico natural sino también en las personas, que es lo que más se valora siendo el atributo diferencial la calidez humana, destacándose que el habitante local está muy arraigado a su cultura, a sus costumbres, a su tierra, a sus pares”.

“El proyecto Pueblos Originales, es nuevo y hay mucha gente que se está sumando -detalló-, como es el acuerdo con Destino Jujuy que está dispuesto a sumarse y se elaboró un acuerdo para desarrollar en conjunto la actividad y además, el apoyo desde el sector público es fundamental para que se pueda llevar adelante correctamente”.

Esta plataforma tiene el objetivo de poner en valor a las comunidades originarias con un proceso de empoderamiento y trabajo cooperativo, teniendo como valor diferencial el uso extensivo e intensivo de valores y recursos tecnológicos, permitiendo no solo a los visitantes vivir experiencias extraordinarias y auténticas con una vivencia en primera persona, sino que efectivamente las mismas sean transaccionales.

En términos sociales, la plataforma se funda a partir de la generación de un modelo de negocios sustentable y responsable, donde los habitantes locales (prestadores de servicios turísticos) son Socios Estratégicos y beneficiarios de los réditos económicos de manera equitativa y proporcional. Y bajo la premisa, asimismo, de generar beneficios colectivos para sus comunidades autóctonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Estado en Tu Barrio" regresa a Alto Comedero

Lun Oct 22 , 2018
Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” vuelve esta semana a Alto Comedero, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo se realizará en el Playón de la Casa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes