“Tolerancia cero” en Jujuy: ya hay fecha de implementación

Jujuy al día® – A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de Jujuy dio a conocer la fecha de entrada en vigencia de la ley de tolerancia cero de consumo de alcohol para conductores dentro del territorio provincial

Además, explicaron cómo será el sistema de infracciones y costo de las multas de acuerdo a la graduación alcohólica del conductor.

El comunicado indica que el 21 de diciembre entra en vigencia la Ley 6082/18 “Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para Conductores”.

El Ministerio de Seguridad informa que los montos a pagar se regirán según el valor del litro de súper en las estaciones de servicio expuestas como unidades fijas (UF).

Además de la multa que puede llegar hasta 40 mil pesos, al dar positivo se retendrá la licencia de conducir, y puede llegar a inhabilitar al conductor de 2 meses a 2 años según la graduación alcohólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El vecino avisa: más de 100 denuncias investigadas

Lun Oct 22 , 2018
Jujuy al día® – El programa “El Vecino Avisa”, fue implementado desde el mes de abril por el Ministerio de Seguridad. Ya son más de 100 las denuncias que los mismos vecinos realizan de manera anónima y que las autoridades derivan a investigación a las áreas correspondientes. Varias de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes