Positivo balance de la participación del Municipio en la Expojuy 2018

Jujuy al día® – Los vecinos pasaron por la imponente puesta donde se  recreó  la obra del Parque Xibi Xibi y allí   pudieron acceder a  servicios, información y beneficios de  las plataformas digitales de la comuna, además de que los niños y jóvenes disfrutaron de espacios recreativos.

Durante diez días los visitantes que lo recorrieron  y visitaron el stand municipal,  sintieron la sensación de estar dentro del río, no solo a través de los materiales, sino  a través de texturas, colores e  ideas, generando un ambiente de cotidianeidad, que permitió que sin miedo, entraran, participaran e  interactuaran con las propuestas que el espacio ofrecía. La innovadora propuesta surgió con la idea de revivir  una de las obras más grandes y emblemáticas de los últimos años en la ciudad.

Con el objetivo de dar participación ciudadana a los niños como sujetos de derecho, se pensaron espacios recreativos para  que ellos, sin   prejuicios de ciertos  códigos urbanos,  puedan  interpretar, materializar o recrear su ideal de plaza o de espacio público. Fueron más de 1.200 los pequeños que se convirtieron en actores importantes del stand.

Los jóvenes y adultos también tuvieron su lugar en la propuesta. Más de 1.000 personas respondieron la trivia ¿cuánto conoce acerca de su ciudad? Se  realizaron numerosas consultas sobre servicios que ofrece el municipio, se informaron sobre la SUBE, su saldo, puntos de recarga, entre otros.

Además se interiorizaron de los usos de las plataformas digitales del municipio, tanto de la web oficial  www.sansalvadordejujujuy.gob.ar, donde diariamente se sube  toda la información de las actividades municipales y  donde a través de la plataforma de infraestructura de datos espaciales se plasman, obras públicas, espacios verdes, centros culturales, recorrido de transportes, gimnasios urbanos, N.I.D.O.  Y por otro lado del canal de gestión  de la Dirección Gral. de Rentas www.rentasmunijujuy.gob.ar  donde   pueden informarse y pagar  el impuesto automotor, la tasa de limpieza urbana , imprimir comprobantes y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: programa “Micro Banco de Créditos” destinado a emprendimientos locales

Lun Oct 22 , 2018
Jujuy al día® – Las líneas de crédito constan de préstamos de hasta 15 mil pesos, para el impulso de autoempleos y fortalecimiento de pequeños emprendedores. En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Municipio de Palpalá, a través del  Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), convoca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes