Palpalá: programa “Micro Banco de Créditos” destinado a emprendimientos locales

Jujuy al día® – Las líneas de crédito constan de préstamos de hasta 15 mil pesos, para el impulso de autoempleos y fortalecimiento de pequeños emprendedores.

En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Municipio de Palpalá, a través del  Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), convoca a los emprendedores de la ciudad, a acceder a las líneas del Programa “Micro Banco de Créditos”.

La iniciativa, es impulsada por el Gobierno de la Provincia y apunta a conceder pequeños montos de préstamos, para el impulso de autoempleos y fortalecimiento de pequeños emprendedores.

Al respecto, el Director del IMD, Alejandro Toconas comentó “los créditos son concedidos por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, a través de la Secretaría de Economía Popular. Se concede hasta 15 mil pesos, a devolverse en un plazo de 6 meses. Transcurrido este término, y reintegrado el dinero, los emprendedores podrán solicitar nuevamente el crédito, si así lo precisarán”.

Más adelante, detalló “los requisitos solicitados son: contar con un emprendimiento en funcionamiento, operatividad, y garantía; para ello firmarán un pagaré, y posteriormente se realizará una visita técnica, a fin de corroborar datos. Realizado esto, en una semana o dos, se les transferirá el dinero”.

Además aclaró “si bien no es necesario que estén inscriptos en los organismo fiscales oficiales, se les solicitará el compromiso de hacerlo”.

Cabe destacar, que las inscripciones cierran esta semana, “los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Área Gestión Empresarial, del IMD (Centro Cívico), de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Allí completarán un formulario, y presentarán la documentación requerida. Esperamos aprovechen esta oportunidad”, finalizó Toconás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: presentan protocolo de atención de suicidio

Lun Oct 22 , 2018
Jujuy al día® – En una jornada que reunió a todos los sectores involucrados en la salud pública, la cartera sanitaria sociabilizó el nuevo protocolo de atención haciendo hincapié en la prevención, asistencia y postvención con el objetivo de dar a conocer cuál es la hoja de ruta a seguir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes