La cautivante “Ciencia viva” ya está en Humahuaca

Jujuy al día® – Tras haber registrado más de 34 mil visitantes en su primera sede de Libertador General San Martín, la muestra itinerante “Ciencia Viva” abrió sus puertas en la ciudad de Humahuaca.

La gran exposición de ciencias se inauguró en el Complejo Deportivo “General Manuel Eduardo Arias”, donde permanecerá abierta al público hasta el 22 de octubre, con entrada libre y gratuita y para toda la familia.

Al inaugurar la muestra en Humahuaca, la ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó que “Ciencia Viva” es una expresión federal que permite “enlazar las políticas públicas y hacer posible que las ciencias, la tecnología y la innovación estén a la mano de todos los chicos en la Argentina”.

“El gran objetivo que tenemos –subrayó- es que cada niño sepa que tiene capacidades y talentos. Nosotros, los adultos, debemos ayudarlos para que conecten a través de experiencias, sensaciones y conocimientos con esas capacidades para que desplieguen todas sus potencialidades”.

La exposición ofrece cautivantes charlas científicas complementando con actividades recreativas y lúdicas mediante talleres.

Las propuestas que se pueden disfrutar van desde dinosaurios gigantes y laboratorios de paleontología, armado de moléculas interactivas y experimentos químicos, diseño de figuras y tejidos no convencionales en los talleres de fábrica y fabriquita, actividades de programación que permiten la manipulación de robots y stands con contenidos propios vinculados a la ciencia y tecnología de cada localidad donde se desarrolla la muestra.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, informó que “Ciencia Viva” se está realizado exitosamente con un total 34.000 visitas hasta el momento, desde su primer sede que fue la ciudad de Libertador General San Martín.

Luego de Humahuaca, la exposición continuará su recorrido en la ciudad capital de Jujuy.

Estuvieron presentes en la apertura el intendente de la ciudad de Humahuaca Leonel Herrera; el subsecretario de la Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras; la referente del COFECyT, Romina Ochoa; la diputada provincial María Condorí; la secretaría de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón.

Con el fin de difundir y divulgar conocimientos científicos en todo el territorio argentino el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), a través del programa federal de divulgación científica, promueve muestras itinerantes apoyando y trabajando conjuntamente con las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales del todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detiene a tres personas por distintas estafas en Jujuy

Lun Oct 22 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafa dependiente de la Dirección de Investigaciones, procedió en las jornadas del último jueves y viernes, a la aprehensión de tres personas quienes bajo la modalidad de “Estafa” engañaban a sus víctimas con promesa de trabajo, recibiendo dinero a cambio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes