Jujuy asiste y reactiva: obras para el desarrollo comercial en San Pedro

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales recorrió las obras de infraestructura que se ejecutan en la Feria Frutihortícola de San Pedro, las cuales reportarán significativos beneficios para productores, comerciantes y consumidores en general. Esta inversión potencia un espacio estratégico para la dinámica comercial de San Pedro y localidades vecinas, en el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy para sostener la actividad económica local.

Morales recordó que Jujuy Asiste y Reactiva, entre otros objetivos, apunta a reactivar la mano de obra para el desarrollo de infraestructura. Para ello, se cuenta con el indispensable compromiso de la Municipalidad de San Pedro que aporta el material, mientras que las cooperativas de trabajo locales tienen a cargo la ejecución de las obras.

Señaló que además de la construcción de puestos de comidas y baños que se están realizando actualmente, hay una fuerte proyección para seguir avanzando en obras sobre la tradicional feria de la localidad ramaleña, “la cual está creciendo y la gente está trabajando muy bien”, indicó.

“Seguimos recorriendo la provincia, haciendo cosas junto a todas las cooperativas que son quienes ponen la mano de obra, y siempre junto a los intendentes y comisionados de cada localidad, porque trabajando juntos es más fácil llegar a todos los lugares de la provincia”, acotó.

A su turno, el intendente de san Pedro, Julio Bravo, manifestó que la Feria Frutihorticola “es un sector económico muy importante para la región”, por lo cual está ayuda proporcionada a partir del Plan Jujuy Asiste y Reactiva “es muy importante para continuar generando fuentes de trabajo para toda la gente del municipio”.

Finalmente, el presidente de la “Cooperativa Tiempo Bueno”, Gustavo Ramírez, destacó los alcances del Plan de Contingencia, afirmando que a partir de este proyecto y de la decisión, tanto de los gobiernos provincial y municipal, y la comisión de la Feria Frutihorticola “desde nuestra cooperativa vamos a poder realizar las obras, y tener trabajo para sostener a nuestras familias”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron el DIAT de San Pedro

Mar Oct 23 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en la ciudad ramaleña junto al Secretario de Políticas Integrales sobre la Droga de Nación, Roberto Moro, el acto de inauguración del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que dará contención a personas que están en proceso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes