Jujuy asiste y reactiva: entrega de asistencias a familias de capital

Jujuy al día® – Continuando con las acciones en el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a 18 familias de 3 barrios de San Salvador de Jujuy para que puedan mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Los grupos familiares asistidos fueron 13 en barrio Cuyaya, de las cuales fueron 10 en el Asentamiento San Pablo; 3 en Moreno y 2 Huaicos. En estos hogares se entregaron camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones para revertir situaciones de hacinamiento, frazadas, ropa de cama, calzado, indumentaria, reposición de chapas para evitar el ingreso de agua en los hogares durante las lluvias, cocinas a familias numerosas, para que puedan preparar los alimentos con más seguridad e higiene, teniendo en cuenta la cantidad de niños/as y adultos/as mayores y heladeras a las familias que tienen algún integrante con problemas de salud, para la conservación de los medicamentos.

Al respecto, el Coordinador de Emergencias, Marcelo Cura, manifestó que este aporte del Gobierno Provincial va a permitir que las personas asistidas puedan ir mejorando su día a día gradualmente, según los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Ada Galfré.

Continuando, Cura señaló que los grupos familiares fueron relevados previamente por el equipo de trabajadores sociales de la Secretaría en conjunto con personal de los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS). Durante las visitas domiciliarias se constató la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan estas personas, con bajos ingresos económicos y en ciertos casos con complicaciones en el tema salud, por lo que requieren la colaboración del Estado.

Asimismo, indicó que el personal de la Secretaría continúa con el trabajo territorial en toda la provincia, con la colaboración de municipios, comisiones municipales y otras dependencias del Estado Provincial, para realizar el relevamiento de personas en situación de vulnerabilidad social y brindarles soluciones integrales.

Finalmente, una de las vecinas del Asentamiento San Pablo de Cuyaya expresó: “estoy muy agradecida con el Ministerio de Desarrollo Humano, porque nos están dando una mano muy grande a mí y a mis hijas, es una alegría para todos”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRSU: un plan estructural

Lun Oct 22 , 2018
Jujuy al día® – Se presentó la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la provincia, en el marco del 1° Evento de Empresarialidad de Triple Impacto y Nuevas Economías, organizado por el Banco de Desarrollo de Jujuy. La exposición estuvo a cargo de la Ministra de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes