Apoyo para prácticas en energías renovables en el IES N°11

Jujuy al día® – La Secretaría de Energía, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, rubricó una Carta Intención para la colaboración en futuras prácticas profesionalizantes en energía solar en el Instituto de Educación Superior (IES)N° 11, ubicado en la ciudad capital.

El ministerio a cargo de Jorge Rizzotti trabaja en la implementación y concientización del uso de tecnologías sustentables y energía, y parte de esa política incluye el acompañamiento en la formación educativa respecto del tema. En ese sentido, el secretario de Energía, Mario Pizarro,  y el rector del IES N°11, Federico Medrano, formalizaron un convenio de cooperación para desarrollar prácticas dentro de lo que será la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica Solar.

Las actividades académicas de la tecnicatura especializada, que todavía esperan por la aprobación del Ministerio de Educación, se desarrollarán en un ámbito a definir por la Secretaría. El espacio curricular al que aportará Energía será clave relevante en la preparación de futuros egresados de la carrera, ya que como primer acercamiento ayuda a la autonomía de los estudiantes a nivel laboral y profesional, y a la apropiación de herramientas para esos fines.

La Tecnicatura, informaron, promete capacitar a los interesados para analizar recursos energéticos renovables existentes y su aprovechamiento, diseñar proyectos aplicando normas de calidad y seguridad y la atención fundamental a la mitigación del efecto invernadero, protegiendo el ambiente, además de propiciar más innovación y desarrollo en torno a energía solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.