Voz activa de Ledesma en el Coloquio de IDEA

Jujuy al día® – “Es necesario ir hacia un cambio cultural para lograr una Argentina seria, competitiva e integrada al mundo, donde haya oportunidades de crecimiento para todos sus habitantes. El cambio cultural es un proceso que lleva tiempo pero es la única forma de que lo que hagamos sea sostenible», afirmó el Presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma, Javier Goñi, en el marco del 54° Coloquio de IDEA realizado esta semana en Mar del Plata bajo la consigna «Cambio cultural: soy yo y es ahora».

Durante el cónclave que reunió durante tres días a los representantes de las principales empresas del país, de los diferentes espacios políticos, gobernadores y funcionarios de gobiernos, entre otros actores sociales vinculados al sector, para debatir sobre la política, economía y el futuro de la Argentina.

El representante de la empresa agroindustrial jujeña que tuvo a cargo la apertura del encuentro y también del cierre junto a la Presidenta del Coloquio, Rosario Altgelt, con la presencia del Presidente Mauricio Macri.

Bregó por un cambio cultural para lograr una Argentina distinta, remarcó las dificultades que golpean históricamente al país y que se repiten décadas tras décadas, e instó a la justicia a que actué a fondo con celeridad y ecuanimidad contra la corrupción.

En este  sentido pidió “sostener al empresariado íntegro que arriesga su capital, que innova, que compite genuinamente, que genera empleo y construye colectivamente en pos de hacer crecer su empresa y al mismo tiempo generar desarrollo para la sociedad donde vive”.

“Como voz activa de un verdadero empresariado” el titular de IDEA señaló “proponemos empezar a transitar el camino del cambio cultural a través de los siguientes 4 pasos: empezar por nosotros mismos, actuar con responsabilidad e integridad en nuestros negocios. Trasladar esa transformación de nosotros al ámbito de toda nuestra empresa. Transmitir y ejercer estos valores con toda la cadena productiva, inspirar a clientes y proveedores para que adopten estos principios y no interactuar con aquellos que usan los atajos. Y, por último, involucrarnos activamente para fortalecer las instituciones, para que las normas se cumplan y haya castigos a quienes las violen”, detalló.

“Venimos de muchas décadas de tropezones y fracasos, nos duele lo que nos pasa como país, cuya peor expresión es ese casi 30% de pobreza que tenemos”, resaltó el empresario y explicó que “ese dolor e impotencia debe dotarnos del coraje necesario especialmente a los que estamos en roles gerenciales para impulsar un cambio que sea de una vez y para siempre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan automóvil sustraído en Tilcara

Dom Oct 21 , 2018
Jujuy al día® – Personal de Comisaria Seccional 14°, procedió en la mañana del último viernes, tras recorridos y tareas investigativas a recuperar un automóvil que había sido sustraído en horas de la madrugada desde el barrio centro de la ciudad de Tilcara. El rodado, fue encontrado abandonado y fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes