Los ganadores de Argentina Innova se capacitarán en Buenos Aires

Jujuy al día® – El Director Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar, presentó a dos de los ganadores del Programa  Argentina Innova, Jujuy Innova. Este concurso fue realizado en seis provincias y de manera conjunta con la Subsecretaría de Innovación y Gobierno Abierto de la  Secretaría de Modernización de la Nación.

“La idea fue abordar procesos innovativos en políticas públicas  y que las mismas sean trabajadas en forma conjunta entre la sociedad civil y Estado. En el caso de Jujuy se eligieron las iniciativas referidas a seguridad vial y desarrollo ganadero, lo que redundará, una vez aplicada, en mejores políticas que beneficien a la sociedad”, comentó Vaca Aguiar.

El funcionario provincial recordó que desde la creación de la dirección a su cargo, se viene permitiendo el acceso a la información pública y contestando en tiempo y forma todos los requerimientos de los ciudadanos.

Con respecto a los ganadores del concurso indicó que se trata de Fabián Castillo y Fernando Baca, quienes presentaron un proyecto referido a la seguridad vial. “Ellos viajarán el 24 de octubre a Buenos Aires para participar de tres días de capacitación”, señaló.

Sobre la impronta de trabajo, Fabián Castillo, manifestó que “estuvimos observando las estadísticas de accidentes y allí se nota, por ejemplo, que las edades de las víctimas oscilan  entre los 19 y 20 años. A partir de eso tuvimos la idea de construir un simulador virtual, para que las personas tengan la sensación de manejo y perciban, entre otras cosas, como es manejar bajo la influencia del alcohol o lo peligroso que significa conducir y utilizar el celular de manera simultánea”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.