Jujuy asiste y reactiva: presentaron líneas de financiamiento a microemprendedores

Jujuy al día® – Con el propósito de impulsar la puesta en marcha de nuevos emprendimientos, el Gobernador Gerardo Morales junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanzan en la difusión de las diferentes líneas de financiamiento del plan de contingencia “Jujuy asiste y reactiva”, disponibles para todos los interesados en desarrollar un proyecto productivo.

Así lo reflejó el mandatario provincial acompañado por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola; y la directora del PLASONUP, Rosalía Avalle. Se presentaron a cooperativistas, proveedores, integrantes de fundaciones y asociaciones de la provincia 33 alternativas financieras para microemprendimientos, impulsadas desde la cartera productiva.

“Por pedido del ministro Juan Carlos Abud Robles estamos dando a conocer  las herramientas para el financiamiento de proyectos y emprendimientos, porque nuestro objetivo es sostener la actividad económica y sólo con apoyo a los emprendedores vamos a poder lograrlo”, ponderó Suárez, quien destacó que a la fecha ya se entregaron más de 43 de millones de pesos para proyectos de diferente índole.

El secretario subrayó el interés demostrado por los jujeños en iniciarse con un emprendimiento, y aseguró “todo el tiempo estamos recibiendo consultas y las vamos atendiendo. Lo que deben saber las personas es que tenemos herramientas para todos, desde el almacenero hasta los más grandes productores”.

“Lo que queremos es mantener el consumo y el empleo, y en ese sentido es que hemos creado diferentes líneas que se ajustan a las necesidades de todo aquel que quiere apostar por el crecimiento”, afirmó Suárez.

Finalmente, indicó que los interesados en acceder a los créditos, sólo deben ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Y Producción -produccion.jujuy.gob.ar-  y completar el formulario: “una vez cumplido este paso, el equipo técnico del Ministerio se pondrá en contacto con ellos para asesorarlos y guiarlos hasta obtener lo que necesitan”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Bastones blancos” en Jujuy: “los carteles y sillas puestas en la calle terminan siendo obstáculos para nosotros”

Dom Oct 21 , 2018
Jujuy al día® – La última semana se celebró la jornada de concientización conocida como el Día Mundial del Bastón Blanco, por ello nuestro medio dialogó con Graciela Espinoza, integrante del grupo de Mujeres “Derribando Barreras”, quien manifestó las dificultades que tiene una persona no vidente para vivir y desplazarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes