Palpalá: funcionarios de Nación y ANSES visitaron “El Estado en Tu Barrio” de Las Tipas

Jujuy al día® – El recorrido apuntó a dialogar con los vecinos sobre sus necesidades, así como dar a conocer los distintos servicios que ofrece el programa, entre ellos los de ANSES.

En el marco de “El Estado en tu Barrio”, el Intendente Pablo Palomares, acompañado por funcionarios de Nación y ANSES, visitaron B° Las Tipas, lugar en donde se encuentra actualmente el programa, brindando servicios.

El recorrido tuvo la intención de dialogar con los vecinos sobre sus necesidades, así como dar a conocer los distintos servicios que ofrece el programa, entre ellos los de ANSES.

Participaron del recorrido, la Directora Nacional de Desarrollo Humano, Sofía Torroba; el Secretario de Seguridad, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Florencia Nira; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, Carlos Toconas; el Jefe Regional Norte de ANSES, Ricardo Muller; el Gerente de ANSES Jujuy, Carlos Carrillo; el Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares; y la Presidenta del Centro Vecinal de Las Tipas, Mirta Cabrera.

Al respecto, Torroba, manifestó “visitamos con las distintas áreas del Gobierno, el Estado en tu Barrio, con el objetivo de dialogar con los vecinos de Las Tipas y 2 de Abril sobre sus necesidades. Es nuestra intención, acercar respuestas y brindarles soluciones. Apuntamos a que puedan realizar diferentes tramites, sin la necesidad de que se trasladen a otros puntos”.

Por su parte, Burzaco agregó “se eligió aproximar ANSES a Las Tipas, dado que es un barrio joven, con una identidad propia. Buscamos que la población se sienta contenida, gracias al trabajo conjunto entre Nación, Provincia, y el Municipio”.

Más adelante, Nira destacó “fue un recorrido muy positivo, ya que permitió fortalecer lo que ya venimos trabajando con las distintas áreas del Gobierno y los vecinos”.

Finalizando Carrillo explicitó “en el Estado en Tu Barrio, los vecinos pueden realizar los siguientes trámites de ANSES: libreta asignación universal, asignación por embarazo, escolaridad, Programa Hogar, y alta de CUIL. Por lo pronto, dudas y consultas no, dado que no se cuenta con internet, estamos trabajando en resolver ello. Con esta acción lo que se busca es decentralizar los servicios acercándolos al vecino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.