Pacto Social por la Educación: trabajo interministerial

Jujuy al día® – Con el objetivo de acercar propuestas en materia ambiental, de cara al Pacto Social por la Educación, se cumplió el primer encuentro interministerial con funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Ambiente de la Provincia.

En la oportunidad, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, señaló que junto a todos los equipos técnicos de su Cartera están trabajando con los integrantes del Pacto Social Educativo, haciendo los aportes desde el área ambiental para la educación que se viene, un gran desafío que se ha propuesto la Provincia y que está abordando con diferentes actores de la sociedad.

En este caso, dijo, “estamos en un abordaje integral de la cuestión ambiental porque muchas veces se la incluyó en las Ciencias Naturales y las ciencias duras, y lo que buscamos es incorporar la parte valórica y de la ética que están atravesando transversalmente las cuestiones ambientales”.

“El cuidado del ambiente, de los recursos naturales y el desarrollo sostenible están implicados con los valores culturales; la riqueza de las comunidades indígenas y de los colectivos culturales que viven en Jujuy, son parte de una decisión de Gobierno de atravesar la política ambiental con esos valores y , en esta instancia de debate, observar la solidaridad intergeneracional, porque el cuidado del ambiente no es algo que se garantice por si sola la supervivencia de las generaciones presentes, sino, de las condiciones de existencia de las generaciones futuras”, aseguró.

Por su parte, Vanesa Humacata, Coordinadora del Pacto Social por la Educación,  señaló que desde ese organismo se propuso que los funcionarios sean parte activa con propuestas y proyectos para la mejora de la educación.

En ese sentido, destacó, que “llevamos adelante 900 mesas de diálogo con todos los referentes de la sociedad, y por ello, los funcionarios y sus equipos técnicos no pueden estar ausentes ni quedar afuera de ese proceso. Por eso, realizamos la mesa de diálogo interministerial para conocer los avances que tiene cada ministerio y como ejecutaríamos políticas educativas desde esa perspectiva”.

Continuando, apunto que los ejes propuestos son; Educación y Trabajo, ya que hoy la provincia tiene un eje de trabajo sustentable y transversal muy interesante; Innovación y Tecnología, una de las variables de la actualidad más que importante; Educación, Valores y Derechos y finalmente, Educación Superior.

Esos son los ejes que pusimos a disposición de los técnicos y funcionarios, y ellos tienen el desafío de presentar concretamente, que políticas necesitaríamos, porque a partir de esas propuestas surgirán las variables educativas que se ejecutarán a partir del 2019, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Dirección Provincial de Rentas presente en la Expojuy 2018

Sáb Oct 20 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Rentas se  informó que el Organismo tributario Provincial se encuentra participando de la Expojuy 2018, brindando información institucional a los asistentes al evento que se acercan a su espacio. El Director del Organismo, Esteban Rodriguez, indicó que otra de las tareas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes