Lanzaron el programa “Turismo, patrimonio y escuela”

Jujuy al día® – La Escuela N° 6 “Dr. Joaquín Carrillo” fue el escenario elegido para el lanzamiento del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, que en esta segunda edición contará con un total de 32 talleres que se realizarán hasta fin de mes en establecimientos educativos de El Carmen, San Antonio, Palpalá y Yala, involucrando a alrededor de 1.000 alumnos de 6to Grado del Nivel Primario.

El programa es una propuesta originada por el entonces Ministerio de Turismo de la Nación y desarrollada en la provincia por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección de Gestión Turística, dirigida particularmente a los establecimientos educativos de Nivel Primario.

El contenido ofrece un conocimiento sobre las riquezas naturales y culturales de Argentina en general, a la vez que el equipo de sensibilizadoras hará hincapié en el Patrimonio Natural y Cultural de Jujuy, identificando y valorando los sitios declarados Patrimonio Mundial como parte de nuestra identidad y mostrando las posibilidades que ofrece el Turismo tanto como esparcimiento y como desarrollo económico y social.

En este contexto, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, indicó que “el objetivo es que los alumnos conozcan y sepan cual es el patrimonio que tiene la provincia de Jujuy y de esa forma lo divulguen entre las familias, los amigos y cuando lleguen turistas y se crucen con ellos en distintos lugares puedan contar y difundir todo lo que hay”.

Resaltó que “las experiencias anteriores fueron realmente buenas, porque además, los chicos se entusiasman mucho cuando aprenden esto y entienden también, porque es importante el turismo en la provincia, que es un generador de empleo y es importante que sepan desde pequeños su valor y poder seguir recibiendo turistas en Jujuy”, concluyó.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento, Laura Ocampo, ponderó la propuesta “porque los chicos de Primaria tienen una cualidad muy grande, que es la de ser transmisores de toda la información que reciben, que se les enseña, a toda la familia, a los amigos, son grandes difusores de todo lo que se les enseña”.

Hizo notar también, la valía de que los talleres y su modalidad se brindan en escuelas de pueblos del interior de la provincia. “Los chicos de 4to grado ven todo lo relacionado a Jujuy y no hay muchas posibilidades de llevarlos a conocer, de viajar, por ello es bueno que en su pueblo les muestren y les hablen para que aprendan todo lo que es el Patrimonio Natural y Cultural de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puesta en valor del mural alusivo al Bicentenario del Éxodo Jujeño

Sáb Oct 20 , 2018
Jujuy al día® – El intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y artistas plásticos, recorrieron el mural plasmado en el acceso al Puente General Belgrano, que fue puesto en valor a través de un trabajo de restauración y ampliación con pinceladas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes