Jujuy asiste y reactiva: obras de hábitat y moviliario para familias de Yuto

Jujuy al día® – En la localidad ramaleña se llevan adelante trabajos de infraestructura urbana y de servicio que mejoran la calidad de vida de los vecinos.  Además, en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, se entregaron elementos de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad.

El Gobernador, Gerardo Morales junto al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, recorrió los barrios Guaraní y El Bananal de la localidad de Yuto, con el fin de verificar el estado de las obras que se ejecutan en marco del Plan Hábitat.

“Parece increíble que Yuto no tenía planta de tratamiento de líquidos cloacales, que solo tenían cloacas en el centro y tiraban todo al rio, bueno ahora ya hay en funcionamiento una planta de tratamiento. En los barrios Guaraní, Bajo Guaraní y en El Bananal hay cloacas y obras de cordón cuneta, de veredas y de iluminación que estamos haciendo”, expresó el Mandatario.

Además, Gerardo Morales, señaló que como parte del plan Jujuy Asiste y Reactiva entregaron a familias en situación de vulnerabilidad, elementos de primera necesidad como colchones, camas, cocinas, bolsones de mercadería y materiales de construcción.

Detalle de las obras

En lo que respecta al Plan Hábitat, los trabajos se ejecutan a través de la Secretaria de Infraestructura en conjunto con la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, quienes son los encargados del proceso de regularización dominial.

En el barrio Guaraní se intervino con infraestructura urbana y de servicio que beneficiarán a 800 familias, obras en la que se invertirán 39 millones de pesos y que actualmente se encuentran en un avance del 80 por ciento.

Entre las obras finalizadas figura: la Construcción de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que ya está en funcionamiento. Esta obra incluye los nexos conectores desde el barrio Guaraní a la planta, las cañerías que recogen los líquidos de los barrios de la localidad. La construcción de gaviones, colchonetas para protección de la planta y la red cloacal y conexiones domiciliarias.

Entre las obras en progreso figuran: cordones cuneta, desagües pluviales, rampa para discapacitados, veredas, mejoras en la infraestructura e iluminación del alumbrado público, estaciones urbano ambientales, saludables y recreativas.

En el barrio El Bananal se intervino con infraestructura urbana para el sector con una inversión de 10 millones de pesos. El avance de la totalidad de las obras es del 50 por ciento.

En el lugar se construyó un pozo de agua para asegurar la provisión del servicio de todo el barrio.

Entre las obras en curso figuran: la red de agua potable, de distribución y 197 conexiones domiciliarias, red de cloacal, mejora del alumbrado público, caminerías, cordones cuneta, veredas, rampas y equipamiento urbano saludable, ambiental y recreativo.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

70 familias docentes conocieron sus viviendas

Sáb Oct 20 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), llevó adelante la correspondiente visita de obra al programa “70 viviendas e infraestructura en Bº Marcelino Vargas – ADEP”. De la misma, participaron el vocal técnico y social del IVUJ, José Luis Paiquez y Gustavo Muro, respectivamente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes