Juego Evita: el domingo partirá la delegación de deportistas jujeños

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó que la delegación jujeña que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados en la ciudad de Mar del Plata, partirá hacia esa ciudad el domingo 21 de octubre a las 8:30 desde la ciudad Cultural de barrio Alto Padilla.

Más de 800 serán las personas que formarán parte de este grupo; niños, niñas y jóvenes deportistas que clasificaron a esta instancia luego de pasar por diferentes etapas de competencia, junto a entrenadores, delegados y personal de apoyo.

La competencia se realizará del 22 al 27 de octubre con la presencia de 20 mil deportistas de todo el país, en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Mar del Plata, en deportes de conjunto e individuales convencionales y adaptados de los que participan personas con discapacidad.

Los deportes que se realizarán son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton Básquet 3×3, Básquet 5×5, Boxeo, Canotaje, Cestoboll femenino, Futbol 11 masculino y 7 femenino, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia  Rítmica Handball, Hockey, , Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Natación, Optimist, Patín artístico, Tae-Kwon-Do, Tenis de Mesa, Tiro con carabina de aire comprimido, Pelota Paleta, Rugby masculino, Voleibol y Voleibol de Playa.

Deporte adaptado

Los deportistas con discapacidad del país participarán en: Atletismo, Natación, Básquet 3×3, goalball, Boccia, Fútbol PC, Tenis de Mesa adaptado.

Además de las competencias que tendrán lugar se busca promover valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar; con el fin de que los chicos, chicas y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Préstamos gota a gota”, la nueva modalidad del crimen organizado

Sáb Oct 20 , 2018
Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron en Jujuy capacitando a efectivos de Salta, Tucumán y Jujuy sobre la nueva modalidad del crimen organizado, la cual consiste en la realización de  préstamos a tasas usurarias bajo el sistema conocido “por goteo”. Durante la presentación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes