70 familias docentes conocieron sus viviendas

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), llevó adelante la correspondiente visita de obra al programa “70 viviendas e infraestructura en Bº Marcelino Vargas – ADEP”.

De la misma, participaron el vocal técnico y social del IVUJ, José Luis Paiquez y Gustavo Muro, respectivamente. Ambos funcionarios, saludaron a las familias y comentaron las gestiones que se realizaron en una obra paralizada hace más de 10 años, la cual lograron culminar con un gran esfuerzo por parte de todas las unidades de trabajo del IVUJ.

Gustavo Muro, vocal social del organismo, se mostró muy contento de iniciar la visita de obra al programa 70 viviendas, ya que se trata de un plan de más de 12 años paralizado con desfinanciamiento. “Se continua culminando con convenios antiguos, en este caso con el gremio de docentes ADEP. Los adjudicatarios compraron terrenos y por intermedio de un convenio con el IVUJ se lograron culminar las casas”, sostuvo el funcionario.

Además, Muro afirmó que se trata de una obra que pasó por problemas judiciales, embargos, etc., pero que se logró culminar con gestiones y fondos enviados desde Nación.

A su turno, el vocal técnico, José Luis Paiquez, subrayó que se estuvo trabajando intensamente en obras de infraestructura, las cuales no se observan porque se tratan de obras subterráneas que eran necesarias para finalizar este tipo de unidades habitacionales.

“Luego de solucionar tareas administrativas, hemos iniciado las obras necesarias para su urbanización con una importante inversión en cuanto a sistema de drenajes, agua y red de gas”, detalló Paiquez.

Durante la visita de obra, los futuros adjudicatarios recorrieron sus casas de acuerdo al orden de ubicación asignado mediante sorteo, participaron también de la reunión informativa y se tomaron una fotografía de recuerdo que se les obsequiará el día de la entrega de las viviendas.

Finalmente, por intermedio de los Departamentos de Ventas, Asuntos Sociales y Construcciones se informaron los derechos y obligaciones que les corresponden a los vecinos como futuros dueños de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron el programa “Turismo, patrimonio y escuela”

Sáb Oct 20 , 2018
Jujuy al día® – La Escuela N° 6 “Dr. Joaquín Carrillo” fue el escenario elegido para el lanzamiento del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, que en esta segunda edición contará con un total de 32 talleres que se realizarán hasta fin de mes en establecimientos educativos de El Carmen, San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes