Se normaliza el servicio: UTA levantó el paro del transporte

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, ayer se puso fin el conflicto entre los trabajadores del transporte de pasajeros y una Federación, por lo cual la UTA nacional decidió levantar las medidas de fuerza, que fueron a acatadas por la delegación Jujuy donde se restringió el servicio desde las 21 horas hasta las 6 de la mañana durante días.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Marcelo Sosa, representante de la delegación Jujuy de UTA, quien además indicó que el proceso de elecciones de la nueva comisión directiva avanza sin problemas.

Sosa expresó “fue positiva la reunión porque van a hacer efectivo el pago del reclamo que hacíamos, que es del 5,7% del mes de septiembre, que estaba homologado y se levanta la media de fuerza. Además, a los empleados no se les descontará los días ni horas de la medida”.

Aseguró que, desde ayer, el servicio “se normalizó, se levantó la medida”.

Sostuvo que “este tema ya quedó cerrado y van a cumplir ellos con lo comprometido a pagar, ese 5,7% que reclamábamos, por lo que ya circulan las unidades con normalidad”.

Sobre las elecciones del sindicato, comentó que ayer “se realizaron las elecciones con total normalidad en la empresa Balut, mañana –por hoy- se instalan las urnas en las distintas empresas, que son 11 bocas, habrá una urna donde los empleados deben votar en su empresa desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Calculamos que después de las 20 horas tendremos los resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: declaró el acusado del crimen de Zulma Valencia

Vie Oct 19 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas, se conoció que el acusado del asesinato de la joven de Monterrico, Zulma Valencia, declaró ante el fiscal que investiga el hecho. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el acusado del homicidio de la joven madre, se presentó en sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes