Se inauguró el colegio secundario N° 60 de San Pedro

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, dejó inaugurado el Colegio secundario N° 60 de San Pedro acompañado por la Ministra de Educación, Isolda Calsina y el Intendente Julio Bravo.

En la ocasión, el corazón de la escuela está en lo que hay adentro, recursos humanos, capacidad humana, niños, niñas y jóvenes que buscan a través de la educación y la formación, crecer y ser mejores personas para ser parte de una sociedad que tiene que convivir de la mejor manera.

Asimismo, destacó la labor de docentes, directivos, el personal de servicio para que haya más educación y calidad educativa.

Por su parte, la Ministra Calsina señaló que “si bien pusimos en marcha esta escuela en 2016, hoy llego el momento de dejar inaugurado el edificio porque no podíamos seguir dilatando más el deseo de los nuevos estudiantes de completar su formación secundaria en un edificio acorde”.

“Hoy estamos celebrando además que continuamente está sucediendo la transformación de la educación secundaria, que recibe y acompaña la trayectoria de los jóvenes de San Pedro para conectarlos con ese tiempo nuevo que nos obliga a renovar la escuela con nuevos conocimiento y capacidades para que tengan vinculación con los desafíos y las oportunidades que nos brinda el nuevo tiempo”, concluyó.

Continuando, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, felicitó a las autoridades del Secundario N° 60 que vienen trabajando muy bien y al mismo tiempo ratificó, a los directivos de las escuelas presentes, el compromiso para seguir trabajando en conjunto con el Gobernador y la comunidad.

“Desde 2016 venimos llevando tareas muy importantes en los edificios escolares con la colaboración del Estado Provincial, el municipio y las comunidades escolares”, subrayó.

En ese sentido, destacó que, en este secundario, el municipio iluminó el Polideportivo lo que permite que sea aprovechado no solo por los chicos de la escuela, sino por toda la comunidad.

A su turno, la directora del Colegio secundario N° 60 de San Pedro, Daniela Teseira; afirmó que “esta inauguración representa los anhelos y esperanzas de esta comunidad sampedreña que necesita de la educación como una herramienta de cambio y transformación”.

“Esto, permite forjar ámbitos de conocimientos donde el saber se desenvuelva en la defensa de los valores públicos”, remarcó.

Pacto Social por la Educación

“Estamos avanzando, estamos en instancias decisivas con diálogos multisectoriales para tratar de que a fin de año podamos tener las conclusiones de lo que es el Pacto Social por la educación que es una construcción de todos”, expresó Morales.

“Ha habido una participación importante dela comunidad, ahora de las instituciones que nos tienen que marcar un rumbo para una mejor educación con más calidad y con más inclusión para los próximos 20 años”, concluyó el Gobernador.

También estuvieron presentes, autoridades del Ministerio de Educación; funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se normaliza el servicio: UTA levantó el paro del transporte

Vie Oct 19 , 2018
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, ayer se puso fin el conflicto entre los trabajadores del transporte de pasajeros y una Federación, por lo cual la UTA nacional decidió levantar las medidas de fuerza, que fueron a acatadas por la delegación Jujuy donde se restringió el servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes