Detienen a estafadora en Libertador

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del martes pasado, tras allanamiento en un domicilio ubicado en la ciudad de Perico, procedió a la detención de una mujer involucrada en el cobro de dinero por el delito de estafa, además secuestraron varios celulares, recibos de cobros, netbooks, entre otros elementos.  Asimismo en celda de un interno alojado en el Servicio Penitenciario de San Salvador de Jujuy, se logró incautar un teléfono celular de suma importancia para la causa del hecho ilícito.

En la citada unidad especial, se instruyen actuaciones sumarias referente a una denuncia radicada por parte de un hombre de 33 años, con domicilio en la ciudad de Libertador, donde manifestó que en fecha 29 de diciembre del año pasado, recibió un llamado telefónico a su celular de un número telefónico que figuraba como privado, donde un masculino refirió ser  de una compañía, el cual le informó que había ganado un premio consistente en un automóvil 0 km. Y que para poder acceder al vehículo por temas administrativos, realizó un giro de $ 5.000 pesos, por encomienda a nombre de una mujer, a través de una empresa de colectivo, que tenía como destino la ciudad de Perico. Haciendo notar que al pasar los días se dio con la novedad de que había sido estafado.

En tal sentido los detectives tras arduas tareas investigativas, contando con la colaboración de sus pares de la Brigada de Perico, logró establecer datos de la mujer investigada, además supo que la misma realizaba visitas a un interno de 23 años, con domicilio en Perico, el cual se encuentra alojado en el servicio penitenciario, cumpliendo una condena por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego. Así también del informe suministrado por la empresa de colectivo, se determinó las constantes operaciones en el cobro de giro de dinero a nombre de la mujer investigada.

En ese marco personal policial de civil, realizó la medida de allanamiento, en la ciudad de Perico, en el domicilio de la mujer ubicado en el barrio 23 de Agosto, donde se procedió a la detención de la misma y al secuestro de: cinco celulares de alta gama en funcionamiento, veintiún recibos de cobros a su nombre, dos netbooks, varias tarjetas como chip de celular.

Por otra parte, el Ayudante Fiscal Regional Ledesma Dr. Julio Lobos, juntamente con personal policial, dio cumplimiento la medida de allanamiento en celda del interno de 23 años, alojado en el servicio penitenciario, donde se pudo secuestrar un teléfono celular marca Blackberry, con chip y batería, así también un papel con escritos de números de teléfonos celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: Obispado y Desarrollo Humano encaran asistencia conjunta

Vie Oct 19 , 2018
Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y el Obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, se reunieron para coordinar tareas para la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad en la zona de Yungas. Bajo el convenio de cooperación que fue firmado semanas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes