Se realizaron olimpiadas de construcciones y electromecánica

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación llevó adelante la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica, que tuvieron lugar en la Escuela de Educación Técnica N°1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro.

En la competencia participaron la Escuela de Educación Técnica N° 1 Escolástico Zegada; la Escuela de Educación Técnica N° 1 de La Quiaca; la Escuela de Educación Técnica N° 1 Coronel Manuel Álvarez Prado de San Pedro; la Escuela de Educación Técnica N° 1 General Manuel Nicolás Savio de Palpalá; y la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Monterrico.

En la instancia escolar-jurisdiccional de Construcciones resultaron consagradas la Escuela Zegada y la Escuela Álvarez Prado, mientras que en la prueba de Electromecánica lo hicieron la Escuela de La Quiaca, la Escuela Álvarez Prado y la Escuela General Savio.

En el turno nocturno, por Reglamento del Instituto Nacional (INET), avanzaron a la instancia nacional la Escuela General Savio y la Escuela Escolástico Zegada.

El objetivo de estas actividades es desarrollar una situación problemática empleada en un ámbito real con los recursos técnicos que los estudiantes tengan disponibles, de lo cual se evalúa el proceso observando las capacidades de integración de todos los conocimientos.

Las instancias nacionales de las olimpiadas de Electromecánica 2018 se desarrollarán desde el 12 hasta el 16 de noviembre y las de Construcciones del 20 al 24 de noviembre en el INET.

El certamen convoca a escuelas secundarias técnicas, de gestión estatal y privada, de todo el país a participar en actividades académicas centradas en brindar la posibilidad a los estudiantes de probarse a sí mismos, expandir sus conocimientos en sus áreas de interés y vivir nuevas experiencias junto a sus pares.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: más escuelas brindan servicio de comedor

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Plan Social Nutricional Provincial que lleva adelante la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, señaló que son 55 escuelas públicas las que ampliaron la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes