Palpalá: niños de la Esc. Córdoba Visitaron el “Quirófano Móvil de Castración”

Jujuy al día® – Alumnos del nivel inicial y primer grado, conocieron y aprendieron sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas. El Intendente Palomares acompañó la actividad.

En el marco del Programa Nacional de Municipios Saludables, y la “Campaña Municipal de Castración y Tenencia Responsable de Mascotas”, la Dirección de Políticas Públicas, concretó la visita al “Quirófano Móvil de Castración”, para alumnos de nivel inicial y primer grado, de la Esc. N° 257 Provincia de Córdoba.

Durante la actividad, la veterinaria Carmen Aizama, dio a conocer a los niños, el procedimiento de esterilización de mascotas, como así también, instrucciones sobre cuidado y tenencia responsable de animales.

El Intendente Pablo Palomares, quien estuvo presente acompañando la actividad, manifestó “Palpalá es uno de los municipios de la provincia, que más animales lleva castrando en lo que va del año. Para eso fue, y sigue siendo necesario, el trabajo conjunto con el vecino, y las diferentes instituciones. Los niños hoy tomaron conciencia de esto, aprendieron sobre la tenencia responsable de mascotas, convirtiéndose en promotores”.

Finalizando, Aida Guanuco, docente de la Esc. N° 257 Provincia de Córdoba, destacó que “desde nuestra institución, venimos trabajando con los niños en la tenencia responsable de mascotas. Esta visita vino a reforzar lo aprendido en clases, ya que los niños llevarán estas enseñanzas a sus casas, y las compartirán con sus familias. Fue una gran experiencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.