Palpalá: entrega de Pensiones No Contributivas por Incapacidad Laboral

Jujuy al día® – Vecinos de la ciudad, resultaron beneficiados, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Palpalá y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En el día de la fecha, se realizó la entrega de “Pensiones No Contributivas por Incapacidad Laboral”, para personas en situación de vulnerabilidad de salud y social, de la ciudad de Palpalá, que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 18.910.

Se trata de un beneficio social, que implica un ingreso económico mensual y cobertura médica para los adjudicatarios y sus familiares directos, a través de la asignación familiar y pago por ayuda escolar.

Al respecto, el Intendente de Pablo Palomares, quien acompaño la entrega, manifestó que este tipo de pensiones no contributivas, “se traducen en inclusión y oportunidades para los beneficiarios y su grupo familiar”.

Finalizando, Ana Cecilia Giménez, una de las beneficiarias, destacó su agradecimiento al municipio “recibi el acompañamiento de la comuna en todo el proceso de tramitación. Esta pensión significa una gran ayuda para mí, y para mi familia. Proyecto salir adelante con un micro emprendimiento”.

Cabe destacar, que los vecinos interesados en acceder a dicho beneficio, pueden hacerlo en cualquier momento del año para ello deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio (Centro Cívico Palpalá), de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Allí se les solicitará DNI, constancia de incapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.