Palpalá: entrega de Pensiones No Contributivas por Incapacidad Laboral

Jujuy al día® – Vecinos de la ciudad, resultaron beneficiados, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Palpalá y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En el día de la fecha, se realizó la entrega de “Pensiones No Contributivas por Incapacidad Laboral”, para personas en situación de vulnerabilidad de salud y social, de la ciudad de Palpalá, que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 18.910.

Se trata de un beneficio social, que implica un ingreso económico mensual y cobertura médica para los adjudicatarios y sus familiares directos, a través de la asignación familiar y pago por ayuda escolar.

Al respecto, el Intendente de Pablo Palomares, quien acompaño la entrega, manifestó que este tipo de pensiones no contributivas, “se traducen en inclusión y oportunidades para los beneficiarios y su grupo familiar”.

Finalizando, Ana Cecilia Giménez, una de las beneficiarias, destacó su agradecimiento al municipio “recibi el acompañamiento de la comuna en todo el proceso de tramitación. Esta pensión significa una gran ayuda para mí, y para mi familia. Proyecto salir adelante con un micro emprendimiento”.

Cabe destacar, que los vecinos interesados en acceder a dicho beneficio, pueden hacerlo en cualquier momento del año para ello deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio (Centro Cívico Palpalá), de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Allí se les solicitará DNI, constancia de incapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Los Ceibos: el municipio garantiza el precio social de las garrafas

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy entregó 100 garrafas sociales  a vecinos del barrio Los Ceibos. En este sentido, el director de Descentralización, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes