Jujuy: la autopsia confirmó la muerte por estrangulamiento de la joven en Monterrico

Jujuy al día® – Ayer se realizó la autopsia al cuerpo de Zulma Valencia, la joven que apareció sin vida en una vivienda de Monterrico. La pericia confirmó su asesinato. Todo apunta a que se trata de nuevo femicidio.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que ayer en la mañana se realizó la práctica forense al cadáver de la joven madre encontrada sin vida en una vivienda en Monterrico.

De acuerdo a las fuentes, la pericia determinó que su fallecimiento fue producto de “asfixia mecánica por estrangulación”.

Estos datos, más testimonios y otras pruebas, servirán para que el fiscal evalúe cual será el destino, en lo procesal, de la ex pareja de la joven, que hoy está detenido y estaría imputado por el crimen, que podría tener como agravante el femicidio.

El hallazgo del cuerpo de la joven mujer ocurrió en la noche del viernes 12 de octubre en una vivienda del barrio 25 de mayo de la localidad de Monterrico.

Allí, familiares de una joven de 22 años de edad la encontraron sin vida. Inmediatamente dieron parte a la policía, quienes llegaron al lugar y corroboraron el hecho.

De acuerdo a las primeras informaciones la mujer presentaba signos de haber sido asfixiada.

Horas después, la policía logró la detención de un hombre de 23 años, que sería ex pareja de la víctima.

El sujeto está sospechado de ser el autor de lo que podría considerarse como el femicidio de Zulma Valencia.

Octogenaria asesinada

Además, el martes se llevó adelante la autopsia al cuerpo de Amelia Rivero, la octogenaria que fue hallada sin vida, y con una bolsa de plástico en su cabeza.

De acuerdo a los datos preliminares de la medida, se determinó, según las fuentes consultadas por este diario, que su muerte fue por “asfixia”, que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

El delito que se imputa a personas por establecer es “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa en concurso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.