Jujuy asiste y reactiva: obras de infraestructura para sectores vulnerables

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó la ciudad de San Pedro, y recorrió las obras de infraestructura realizadas en sectores vulnerables, las cuales brindarán mejores condiciones de vida a sus habitantes. El Mandatario provincial destacó el trabajo conjunto con la comuna sampedreña en la ejecución de estas acciones en el asentamiento Libertad.

El Gobernador Morales al respecto, señaló que recorrió junto al Intendente Julio Bravo, y el Ministro Jorge Rizzotti, un loteo que tiene más de 300 lotes que ya cuentan con cloacas, luz y agua.

Morales, en tal sentido afirmó: “Iniciamos la construcción de seis viviendas a través de dos cooperativas, resolviendo también la situación de familias en la zona que se encuentran en estado crítico. Estamos llegando a la gente que menos tiene, los más pobres, que son los que pagan toda crisis económica, y la clase media también”.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial explicó que “con el Plan de Contingencia estamos trabajando con los municipios y los intendentes, trabajando en territorio, y llegando personalmente con lo que estamos haciendo, junto al Ministerio de Infraestructura y las distintas áreas que están trabajando”.

Morales destacó el sistema implementado para dar más transparencia a la política habitacional y a las obras ejecutadas,  “fuimos a la demanda abierta que es el sorteo público para lotes y viviendas, con infraestructura para llegar por lo menos con agua y luz, y en muchos casos y loteos, con cloacas también”.

Finalmente, resaltó que están trabajando junto al municipio local, con la mano de obra que pone la comuna, y aportando ésta también los materiales.

Trabajo conjunto provincia-municipio

El jefe comunal de San Pedro, Julio Bravo, comentó que estuvieron recorriendo junto al Gobernador Morales y al Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, el sector denominado 48 viviendas en la Nueva Ciudad en San Pedro.

Bravo recordó que allí los propios vecinos le dijeron al Gobernador que el sector era una verdadera selva, ya que no había calles trazadas, sin agua, sin luz. Eran 34 familias.

“Hoy, esa gente tiene una felicidad increíble porque las obras que hizo nuestro gobierno para dotar de agua, luz y cloacas a los adjudicatarios de nuevos lotes, los más de 300 que forman parte del asentamiento Libertad, beneficiaron también a las 44 familias que ya viven ahí. Esa gente que no tenía nada, hoy tiene luz, agua, cloaca, y por eso la felicidad de ellos es total”, destacó Bravo.

El intendente de San Pedro detalló que las seis viviendas que comienzan a trabajar dos cooperativas para recuperarlas y terminarlas, tres de ellas van a estar destinadas al Centro de Atención de Personas en Recuperación de Adicciones Nocturnos.

En tal sentido, destacó que “con el funcionamiento de estas tres viviendas vamos a asegurar que, durante las 24 horas, las personas en proceso de recuperación de las adicciones tengan atención. Son trabajos que se hacen por la comunidad, son muy importantes”.

Por último, agradeció al gobernador Morales y al Ministro Rizzotti por las tareas que vienen a realizar conjuntamente con la comuna en San Pedro.

Recursos provinciales para obras

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, ponderó la instrucción del gobernador Morales respecto a este programa de reactivación de Jujuy, que tiene que ver con trabajar en los sectores más vulnerables. “Ya no solo con infraestructura, sino con el acompañamiento a las familias que tienen viviendas que están en condiciones de pobreza. Es ahí donde salimos desde el Gobierno de la Provincia, dando cumplimiento a instrucciones claras del Gobernador de acompañar a estas familias”.

Rizzotti puso de relieve que estos son recursos de la provincia que sirven también para acompañar al proyecto de Hábitat de Nación, “estos recursos se estiman en más de 200 millones de pesos, y fueron puestos a disposición de esta iniciativa”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes