Jujuy asiste y reactiva: familias de Alto Comedero y otros barrios recibieron asistencia

Jujuy al día® – Con el fin de mejorar la calidad de vida de una gran cantidad de familias en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó asistencias en barrio Alto Comedero y otros barrios de la Capital, en el marco del Plan de Contingencia que lleva adelante el Gobierno en la Provincia.

Sobre estas tareas, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que “la finalidad de las asistencias es dar respuestas a los relevamientos realizados a 21 familias de alta vulnerabilidad socioeconómica de Alto Comedero y de otros barrios de la Capital”.

Cáceres, destacó que estos trabajos se articulan con agentes sanitarios del Ministerio de Salud y del Municipio de San Salvador de Jujuy, con quienes se coordinan acciones para llegar de manera eficaz y eficiente para dar respuesta ante esta situación.

A su vez, el Director, indicó: “En esta oportunidad entregamos camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones, mercaderías, chapas, ropa y calzado. En algunos casos donde hay situaciones que agravan la situación de vulnerabilidad, como factores de salud, asistimos con heladeras y cocinas para mejorar su calidad de vida y se articula con áreas de salud e infraestructura”.

Asistencias en emergencias

En cuanto a incendios, el funcionario comentó que “en Palpalá estuvimos  relevando y acompañando a familias que viven colindantes a un galpón que almacenaba carbón, donde se produjo un incendio días atrás, lo que ocasionó que sean autoevacuadas por cuestiones de seguridad, estas tareas se articularon con Bomberos, Defensa Civil y el Municipio de esa ciudad”.

El Director, manifestó que en barrio Alto Comedero se produjo otro incendio en una vivienda, que provocó la pérdida de bienes y señaló que “luego de la limpieza y reparaciones básicas, se asistirá a esta familia, una vez  que el equipo técnico de profesionales de Trabajo Social, realice el informe socioambiental que determine los daños en ese lugar”.

Finalmente, recordó algunos consejos para concientizar a la comunidad sobre los cuidados para evitar incendios en el hogar, como encender velas o la sobrecarga de enchufes, que en muchos casos provocan pérdidas materiales.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.