Feria de Ciencias para niños y niñas del CDI San José de Perico

Jujuy al día® – Niñas y niños en edad de primera infancia que asisten al CDI San José de Perico expusieron sus experimentos y trabajos en la muestra anual de proyectos de la Feria de Ciencia “Experimentos y Sentidos”, organizada por el personal de la institución con el acompañamiento de sus familias.

La feria de ciencia se desarrolló en el espacio del CDI en Av. Las Banderas en la ciudad de Perico, donde se presentaron los siguientes proyectos realizados con protagonismo infantil: Nutrición saludable, salud bucal, higiene de las manos, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) medioambiente, diseños de juguetes con material reciclable y huertas junto a padres, madres y familiares.

El propósito que asume la promoción de las ciencias en el nivel de la primera infancia (de 0 a 5 años de edad) se enmarca en la responsabilidad de los CDI, como institución contenedora del Estado, de formar niños y niñas cada vez más curiosos, observadores, exploradores, cooperativos, críticos y que logren articular explicaciones cada vez más complejas. Tal promoción se da bajo un ambiente de creatividad e invención desde el juego.

En la propuesta participaron escuelas, colegios y demás instituciones locales que pudieron apreciar a través de los distintos puestos los experimentos como la elaboración de perfumes, alimentos saludables, pigmentación de alimentos, juegos con  masas moldeables para estimular el sentido de niños y niñas, libros sensoriales, materiales reciclados, información sobre el lavado de manos y cuidado dental desde la primera infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.