Fabián Costa presentó su libro “Prisionero 12” En el Centro Cultural Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – Con la presencia del intendente Capitalino, el Ministro de Seguridad, funcionarios, representantes de fuerzas militares, de seguridad y Veteranos de Malvinas; el autor y la escritora del libro, brindaron detalles de la obra.

Al respecto, el intendente Jorge, se refirió a la invitación del titular del Ministerio de Seguridad, Ekel Meyer “en la ocasión el autor brindó un resumen de su libro, de sus vivencias. Una persona que llegó a las islas Georgias como civil y terminó siendo prisionero en la Isla Ascensión, en una situación muy extraña, en la que explica los motivos, las causas, cómo se llevó adelante, echando luz a lo que fue la gesta de Malvinas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón acotó, “no todo el mundo sabe el origen de la invasión, se quedan con que el 2 de Abril, en realidad viene anteriormente tratando de desmantelar una factoría en las Islas Georgias, un mes antes y eso generó rispidez entre los gobiernos, más el izamiento de una bandera que motivó los reclamos ingleses, Argentina no retrocedió y terminó en lo que fue esta guerra tan lamentada”.

El ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Ekel Meyer dio la bienvenida al autor y escritora, “es un orgullo que estén acá, nos interesa conocer esa rica historia, distinta, planteada desde un civil que fue con su padre a trabajar y de repente se topó con la peor de las situaciones que puede vivir un hombre, enfrentarse con la muerte cara a cara, como lo hicieron los soldados”.

Acompañaron al Intendente Jorge, los Secretarios de Cultura y Turismo, Gobierno y de Desarrollo Humano, José Rodríguez Bárcena; Dr. Gastón Millón y José Luis Sánchez respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.