En el “Infinito por Descubrir”: I Foro de Inversiones y Negocios Turísticos de Jujuy

Jujuy al día® – La Municipalidad de la ciudad, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, participó del 1er. Foro de Inversiones y Negocios Turísticos llevado a cabo en el Salón “Infinito por Descubrir” de Ciudad Cultural, donde referentes turísticos del ámbito público y privado, avizoran fortalecer y dinamizar el potencial de la Provincia y el desarrollo local de San Salvador, como destino turístico.

Consultado al respecto sobre el encuentro turístico, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena se refirió a un “Foro muy esperado e importante para el desarrollo local en materia turística, a través de un trabajo de articulación con el Gobierno de la Provincia, diversos actores a nivel nacional, internacional, local, que confluyen en este encuentro para poder relevar, generar lazos y compartir conocimientos y poder potenciar a Jujuy, fortalecer nuestro territorio y el desarrollo del turismo”

Desde el municipio se viene trabajando en el fortalecimiento de  San Salvador como destino turístico y como natural distribuidor por la cercanía hacia los distintos puntos con los que cuenta la Provincia.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas expuso lo que se viene trabajando con la micro empresa a partir de la entrega de micro créditos, “se entregan a emprendedores del área de la producción y del turismo, una de las cadenas que se tienen que fortalecer desde el Estado para poder dinamizar un sector de la economía y que será el motor de desarrollo de la  reactivación para la economía jujeña y del país”.

Participaron del foro legislador, referente de la Cámara de Comercio Exterior, de turismo, empresarios, micros emprendedores, representantes de líneas áreas,  entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fabián Costa presentó su libro “Prisionero 12”

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – Con la presencia del intendente Capitalino, el Ministro de Seguridad, funcionarios, representantes de fuerzas militares, de seguridad y Veteranos de Malvinas; el autor y la escritora del libro, brindaron detalles de la obra. Al respecto, el intendente Jorge, se refirió a la invitación del titular del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes