En Alto Comedero: brindar herramientas a la población

Jujuy al día® – Con ese propósito se llevó a cabo el dictado de una charla de concientización, en las instalaciones del Centro de Participación Vecinal “Santa Anita” de las 200 Viviendas de Alto Comedero, con participación de alumnos del secundario y vecinos del lugar. Los cursos de Prevención Sísmica se dictarán en distintas dependencias del ejido municipal.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Seguridad, concientizan a la población a través de charlas sobre la importancia de estar preparados ante este tipo de siniestros, de este modo se reduce la vulnerabilidad de la población.

En ese marco, la Administradora del CPV Santa Anita, Mercedes Cancinos valoró esta capacitación que alerta a la comunidad y a alumnos del Colegio Secundario N° 34, sobre cómo actuar ante un siniestro, puntualmente en Alto Comedero que presenta una superficie arcillosa.

En tanto Daniel Ruíz, director general de Descentralización y Calidad de Gestión, se refirió al eje de acción de esta tarea “comenzamos con esta zona especial por el riesgo sísmico y a partir de la propuesta de la Coordinación de Prevención Sísmica, logramos establecer una serie de charlas, con el propósito de minimizar las consecuencias ante un sismo”.

Por su parte,  el coordinador de Prevención Sísmica, Alfredo Perrullini, acentuó la importancia de transmitir conocimientos para saber qué hacer antes, durante y después de un sismo. “Si sabemos de qué se trata, qué acciones y procedimiento a seguir no vamos a entrar en pánico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.