El programa “Corriendo Voy” recorrió Tiraxi

1

Jujuy al día® – Con un trekking por el pueblo de Tiraxi se concretó una nueva actividad al aire libre dentro del programa “Corriendo Voy”, que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Más de 30 personas participaron de la caminata que duró aproximadamente 4 horas con una intensidad moderada, con un recorrido de cerca de 7 kilómetros.

El angosto de Jaire fue el primer lugar visitado por el grupo que disfrutó del mismo, integrado por dos inmensas paredes de granito negro cubiertas de musgo y bañadas por pequeñas cascadas.

Se trasladaron hacia Tiraxi donde desarrollaron juegos recreativos y entrada en calor para luego emprender la caminata por elevaciones montañosas, arroyos y senderos, hasta llegar a la cascada donde realizaron un almuerzo a la canasta.

En parte del recorrido estuvieron acompañados por un integrante de la comunidad originaria del lugar que les brindó información acerca de las costumbres, tradiciones y cultura de la zona.

El regreso se produjo luego de las 16 desconcentrando en Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en calle Senador Pérez de la Capital.

Dentro del programa “Corriendo Voy” distintas caminatas que se han llevado a cabo desde el mes de febrero, con variada intensidad, brindando la posibilidad de conocer y recorrer diferentes lugares de la provincia, estimulando la actividad física, la vida saludable, la interacción con otras personas, cuidando y respetando el medio ambiente.

One thought on “El programa “Corriendo Voy” recorrió Tiraxi

  1. Hola soy carlos gonzalez y queria preguntarles si podria inscribirme para realizar las caminatas por favor informar proxima y si tiene algun costo. Muchsd gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se definirá si continúa el paro del transporte público

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – En una nueva reunión para acercar las partes, que se llevará adelante en Buenos Aires, se definirá hoy si logran avanzar o no en la solución del conflicto lo que determinará el cese o no de las medidas de fuerza. Así lo adelantó la semana pasada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes