El municipio presentó la Infraestructura de Datos Espaciales Municipal, IDEM

Jujuy al día® – Se trata de una plataforma de acceso libre que permite acceder a toda la información,  sistematizada y validada según normativas nacionales, geo referenciada en el territorio municipal.

Durante el primer día de la ExpoJuy, se presentó al público IDEM (Infraestructura de Datos Espaciales Municipales). En este sentido, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba detalló, “es una plataforma vinculada al sitio oficial de la municipalidad, de libre acceso y que cuenta con información útil de distintas temáticas a las que pueden acceder, investigadores, periodistas o todo aquel ciudadano que lo necesite”, con solo hacer click en el  banner ubicado en el home de la página web www.sansalvadordejujuy.gob.ar

A través de la plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales se puede conocer  al recorrido de los colectivos,  las obras que está realizando el municipio en tiempo real, instalaciones descentralizadas en el territorio municipal, donde están  ubicadas, cuál es su capacidad, para qué sirven, datos de contacto, entre otros.

Esta plataforma tiene dos finalidades, en su carácter interno permite sistematizar la información, validarla con equipos técnicos de las distintas áreas del municipio,  formados para esto;  lo que  permite después cruzar información para producir nuevos datos, que sean de utilidad para  la gestión y la toma de decisiones, así lo explicó el secretario.

En su aspecto interno hizo referencia al libre acceso de los ciudadanos, “cualquier persona que  requiera  información en particular  podrá descargarla y  reutilizarla  para  lo que necesite, esta plataforma por lo tanto persigue también el objetivo de democratizar la información y compartir datos que son  de interés público”, finalizó Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – MARIA DE LOS ANGELES QUISPE, de 14 años de edad, con domicilio en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero del cual se ausenta desde el 15 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de Comisaria Seccional 49°. La protagonista, respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes