Continúan los asesoramientos legales comunitarios en el interior

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, sigue brindando el servicio gratuito de Asesorías Legal Comunitaria, es por ello que, después de haber brindado el servicio por dos días en el Barrio Belgrano de nuestra capital, se dirigió hasta la localidad de Santa Clara, continuando con la política del Estado provincial de acceso a la Justicia en cada punto de la provincia.

La Directora Provincial Gloria Tejerina Aparicio, expresó que el asesoramiento brindado a esta localidad, fue una prestación que consistió en un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Cabe destacar, que el servicio tiene carácter privado y personalizado, permitiendo que los asesores legales de la Dirección puedan resolver de manera adecuada, cada caso particular que se presenta durante la jornada, haciendo llegar la justicia a manos de los que más la necesitan, política de estado que lleva adelante el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Aparicio, expresó “este servicio se creó con el objeto de cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos. Es por ello que queremos llevar a cada barrio de la provincia la Asesoría, y de esa manera empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica. Educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones  para generar un efectivo acceso a la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se extendió el plazo para registrar las líneas prepagas

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – A raíz de la gran cantidad de usuarios que se registraron, se decidió ampliar la fecha para que aquellos que aún no nominaron sus líneas prepagas, puedan hacerlo hasta el 31 de octubre. En el marco de la campaña conjunta con los Ministerios de Seguridad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes