Positivo accionar de Norte Cultura

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, participó recientemente de  la sesión del Consejo Regional Norte Cultura que tuvo lugar en San Miguel de  Tucumán, donde se evaluó los proyectos realizados, en ejecución y a desarrollar. Además de avanzar en el temario de la Asamblea general que tendrá lugar en el mes de  noviembre.

Al respecto, el funcionario provincial, señaló que en  esta nueva sesión del CRNC, se programó la última parte del año con los proyectos que impulsa el consejo, además se evaluó los culminados y los que están ejecución”  y agregó que “también se avanzó en la agenda que se abordará en la asamblea general que tendrá lugar en el mes de noviembre cerrando el año”.

Indicó que en la oportunidad participó de la apertura del Mercado Cultural 2018 organizado por el Ente Cultural de  Tucumán que mostró a  artistas de las Artes Visuales, Editorial y Música; a diseñadores, tiendas y/o colectivos de Diseño, y a artesanos y grupos productivos, cooperativas,  de esa provincia a mostrar sus saberes.

Concluyó diciendo que “los secretarios de la región tratamos, en la medida de lo posible,  de acompañar a nuestros pares en los eventos destacados. Nos parece importante contar con la presencia de los integrantes del Consejo y apoyar los hechos Culturales de la Región”.

Por su parte, el presidente del Consejo y Secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo  enfatizó  que “La región, se caracteriza de manera muy significativa siempre, por su cultura, por su gente y por su forma de actuar, y estos proyectos que circulan por las provincias demuestran y ratifican una vez más que nosotros pensamos igual, sentimos lo mismo y tenemos historias que nos unen. Esto nos sigue  mostrando como la región más fuerte en el contexto nacional”.

Entre los proyectos finalizados que se evaluaron: las Jornadas Regionales de Fotografía, donde cada provincia, luego de una selección de portfolios ya tiene a su representante, que participará de la Bienal de Fotografía Documental en Tucumán y  el Mercado Cultural Regional en Jujuy, que se desarrolló con éxito el pasado mes de agosto.

Los que se encuentran en ejecución son el “NOA Baila”, que recorre las provincias, rescatando a las danzas tradicionales, y que en nuestra provincia tendrá lugar los días 26 y 27 del presente mes , en el Centro de Arte Joven Andino  (C.A.J.A.)   y Senderos de la Vidala, proyecto que busca colocar en lo alto a este género musical ancestral.

Los proyectos que se ejecutarán en lo que resta del año son  Gigantes del NOA, proyecto que hace hincapié en la mirada paleontológica de toda la región;  Héroes del NOA, que pone en valor a los grandes personajes históricos de la región a través de un comics y el Fondo Estimulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias, dirigido a ONGs o grupos de artistas que vienen trabajando y necesitan un envión económico para seguir contribuyendo a la cultura.

Estuvieron presentes además en la asamblea,  el Secretario de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo; el Director General de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón; la Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca, María Jimena Moreno y los anfitriones, Mauricio Guzmán y Martín Ruiz Torres, Presidente y Vice del Ente Cultural de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Último momento: fallece en accidente de tránsito el ex diputado Octavio Herrera

Mié Oct 17 , 2018
Jujuy al día® – En un accidente ocurrido esta mañana en la localidad cordobesa de Dean Funes, perdió la vida el ex legislador jujeño Octavio Herrera. Era cuñado del ex gobernador Eduardo Fellner. En la mañana de hoy, el ex diputado provincial Octavio Herrera, perdió la vida tras un accidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes