Obra de agua para los habitantes de Barrancas

Jujuy al día® – La nueva obra de agua potable para los habitantes de Barrancas incluye nuevas tomas de agua cruda, drenes, cisterna, cámara de carga, cañerías y piezas especiales con una inversión que supera el millón y medio de pesos. Con dicha obra se garantiza la provisión del servicio a más de 500 habitantes de la localidad de Barrancas perteneciente al Departamento de Cochinoca.

Al respecto, el titular de Agua Potable, Víctor Galarza señalo que “para dar solución definitiva a este complejo cuadro, como primer medida se construyó integralmente los drenes de ambas tomas aguas arriba, emplazando tres tramos de cañería de material pead de 63 mm para evitar los problemas mencionados; seguidamente se edificó una nueva cisterna que trabaje en paralelo y como un módulo independiente a la actual Cisterna de 17 m3, realizando todos los cambios de ingeniería necesarios para un correcto funcionamiento del conjunto estructural”.

Continuando resaltó que se instaló una nueva cañería de distribución que va desde la cisterna hasta la red donde se realiza la desinfección y cloración del agua cruda.

Galarza sostuvo que “es necesario destacar que el servicio cuenta con dos tomas de vertientes con sus respectivos drenes que durante mucho tuvieron deficiencias operativas como ser poco caudal de ingreso de agua a la cámara de carga, las cañerías eran de un diámetro insuficiente y presentaban varios tramos con “bypass” a lo que se le sumaba diversas zonas expuestas al congelamiento sin olvidarnos los problemas de las crecientes en épocas de verano”.

Finalmente, el titular de Agua Potable mencionó que a través del Programa “Hábitat” del Ministerio del Interior de la Nación, el gobierno provincial pudo concretar dicha obra de captación y provisión de agua que beneficia a casi 500 habitantes, siendo una política pública de inclusión y de mejora continua en la calidad de vida para todos los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El aeropuerto de Jujuy registró un enorme crecimiento en vuelos de cabotaje

Mié Oct 17 , 2018
Jujuy al día® – La terminal de Jujuy fue una de las que registró el mayor crecimiento, con un 54% de pasajeros entre viernes y sábado respecto del año pasado. En todo el país viajaron 88.974 pasajeros, que representan un 22% más que el mismo fin de semana del año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes