El aeropuerto de Jujuy registró un enorme crecimiento en vuelos de cabotaje

1

Jujuy al día® – La terminal de Jujuy fue una de las que registró el mayor crecimiento, con un 54% de pasajeros entre viernes y sábado respecto del año pasado. En todo el país viajaron 88.974 pasajeros, que representan un 22% más que el mismo fin de semana del año pasado. Mar del Plata, Chapelco, Posadas y Puerto Madryn fueron, junto con Jujuy, los aeropuertos con mayor crecimiento. El aeropuerto jujeño también estuvo entre los que más crecieron en el mes de septiembre, que fue record en cabotaje.

Durante el fin de semana largo por el 12 de Octubre creció un 54% la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Jujuy: entre viernes y sábado utilizaron la terminal 931 pasajeros, 238 más que el año pasado. En todo el país, este fin de semana largo creció un 22% la cantidad de pasajeros que viajó en avión, comparado con el mismo período del año pasado. Este año se registraron, entre viernes y sábado, casi 89.000 pasajeros en todo el país, mientras que el año pasado habían sido 72.800.

Entre las terminales aéreas con mayor crecimiento se encuentran destinos turísticos de todo el país. El aeropuerto que encabeza el crecimiento respecto del año pasado fue Puerto Madryn, seguido por Posadas, en Misiones, con un 74% más de pasajeros durante el fin de semana largo que el año pasado.

Otros aeropuertos que registraron mayor movimiento durante este fin de semana largo fueron Mar del Plata, con un  57% de incremento  y también Neuquén incrementó un 52% la cantidad de pasajeros respecto de 2017.

El mejor septiembre de la historia en vuelos de cabotaje: Jujuy, entre los aeropuertos que más crecieron

En el marco del plan la Revolución de los Aviones, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de septiembre de 2018 viajaron 1.243.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 9% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.136.000.

Significó además el mejor septiembre de la historia en término de pasajeros domésticos y superando en un 32% a los pasajeros de septiembre de 2015, cuando viajaron 941.000 personas. En el acumulado anual, el crecimiento alcanza el 13% contra los primeros nueve meses del 2017, con un total de 10,32 millones de pasajeros en comparación contra los 9,16 millones del año pasado; fueron además 2,9 millones pasajeros adicionales a los del mismo período de 2015, lo que implica un crecimiento de 39%.

El aeropuerto con mayor crecimiento fue Corrientes (+103%), por donde circularon 14.700 pasajeros empujados por la nueva ruta que conecta con El Palomar; 63% para Mar del Plata (31.400 pasajeros); 38% para Santiago del Estero (11.600 pasajeros); 34% para Jujuy (31.000 pasajeros) y 31% para Posadas (26.500 pasajeros).

One thought on “El aeropuerto de Jujuy registró un enorme crecimiento en vuelos de cabotaje

  1. Es una esperanza cierta el ver el crecimiento del uso del Aeropuerto El Cadillal (Dr.Horacio Gusman) y en su mayoria motivado por la industria sin chimeneneas: El Turismo. Jujuy ha tomado decididamente abonar a la idea de esta promoción que permite el desarrollo de los distinto sectores que la integran; Quebrada, Puna y Yungas cada una con sus caracterísitcas especiales y diferenciadas unas de otras. Como se observa obras en la Estación Aérea sería de interés conocer la forma y distribución que tendrán en el futuro, cuando la obra haya concluído, para poder interesar al resto de la población como ser{a estéticamente y funcionalmente la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hoy realizarán la autopsia al cuerpo de la joven que habría sido asesinada por su ex pareja en Monterrico

Mié Oct 17 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de hoy, por orden de la justicia, se practicará la autopsia al cuerpo de Zulma Valencia, la joven hallada sin vida en Monterrico que, se sospecha, habría sido asesinada por su ex pareja. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la Fiscalía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes