Certamen de celumetraje “Yo opino”

Jujuy al día® – En el marco del Pacto Social por la Educación y bajo la temática “La educación que queremos”, se organiza “Yo Opino”,  certamen de celumetraje que invita a los jóvenes de 13 a 22 años a registrar su propuesta a través de un video de un minuto de duración capturado a través de teléfonos celulares. El género de expresión será libre (pudiendo ser corto, documental, baile, música, canción, rap, trap, etc.)

La presentación estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; la responsable de Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata y Julián Morales.

Entre las bases del concurso se especifica que podrán participar jóvenes de 13 a 22 años, del nivel secundario regular o jóvenes independientes que alcanzaron hasta el nivel secundario, quedando excluidos los niveles terciarios y universitarios.

El primer premio consiste en un viaje para toda la división de los alumnos participantes, con destino a Embalse Río Tercero, y un segundo y tercer premio que incluye insumos tecnológicos.

En la oportunidad, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó la importancia de este tipo de políticas y por eso acompaña al Pacto Social por la Educación, motivando a los jóvenes para que participen, convencidos que la única transformación de la provincia es de la mano de la educación, para a conseguir el cambio cultural que tanto necesitamos para dar el salto cualitativo que nuestra sociedad reclama.

Aseguró que la apuesta del Gobernador está justamente en la educación y es absolutamente transversal, debiendo ser el compromiso no solo de todos los ministerios sino de todos los jujeños. En ese sentido, dijo, desde la Cultura queremos hacer nuestro aporte de la mano de los jóvenes porque ellos cumplen una importante tarea multiplicadora dentro de su familia y de su entorno, ya que este proyecto apunta a trabajar con la tecnología potenciando el concepto de celumetraje que está al alcance de todos, por lo que esperamos que se sumen la mayor cantidad de jóvenes posibles, concluyó.

Por su parte, Vanesa Humacata, indicó que “Yo Opino” es una oportunidad que estamos brindando desde el Pacto Social por la Educación para generar mejoras en la participación de los estudiantes de la provincia. El programa brinda las herramientas de participación a través del celular y es incluyente y abarcativo para los estudiantes de todas las regiones de la provincia.

Indicó que los chicos deberán solicitar a sus directores la Circular N° 21 donde se explican todos los aspectos del concurso, donde figuran entre otros aspectos, las condiciones de participación.

Los interesados pueden comunicarse con la Casa Pacto o ingresar a la página web: www.pactosxe.gob.ar, donde podrán descargar las bases del concurso o realizar mayores consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.