Sesionó el IX Parlamento Juvenil del Mercosur

Jujuy al día® – Más de 400 jóvenes de 66 escuelas secundarias de toda la Provincia fueron convocados a la instancia provincial del IX Parlamento Juvenil del Mercosur.

El lanzamiento de la jornada, organizada por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, se concretó  en el auditorio del Colegio “Olga Márquez Aredez” y contó con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina.

Los temas abordados en el encuentro giraron en torno a Jóvenes y Trabajo; Integración Regional; Innovación y Jóvenes Creativos; Identidad de Pueblos Originarios; Inclusión Educativa; Género; Compromiso y Responsabilidad Juvenil y Jóvenes  Adultos.

Calsina habló a los jóvenes agradeciéndoles sus aportes y destacó que 4200 chicos participaron este año en el programa que instrumenta el Parlamento Juvenil del Mercosur.

“Este es un espacio donde todas las voces son escuchadas y donde podemos construir juntos aquellas políticas públicas que deseamos  y que se las construye a través del diálogo, la cooperación y el consenso”, sostuvo la ministra.

“Con vuestra participación -agregó- superamos los años en los cuales las políticas públicas se pretendían conseguir con la violencia, la prepotencia, con el ejercicio  de otro tipo de herramientas que están superadas y  que no nos sirven para convivir, para disfrutar la vida, para hacer amigos o para generar armonía entre nosotros”.

El espacio dado por el Parlamento –destacó- “es este ejercicio de diálogo, tolerancia y comprensión a las ideas diferentes,  a las otras miradas de la vida que están buenas  ya que las personas tenemos el derecho a pensar distinto”.

“Ustedes pidieron campamento y lo tuvieron, también pidieron capacitación laboral y este año algunos colegios  ya  la están dando y es la idea que para el próximo año todos los alumnos tengan esa posibilidad. También solicitaron ESI y hoy incorporamos distintas temáticas al respecto”, dijo Calsina.

Por su lado, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, anunció que las conclusiones de la jornada se sumarán al trabajo que desarrolla la Coordinación de Políticas Socioeducativas.

En el acto se presentó la Orquesta Juvenil de la Escuela Nº 8 “Escolástico Zegada”, que interpretó  Marcha a mi Bandera , el Himno Nacional y dos piezas musicales , una de ellas, “El último tren” del maestro Ricardo Vilca.

Acompañaron a la ministra, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Requisas sorpresivas en el Servicio Penitenciario de Jujuy

Mar Oct 16 , 2018
Jujuy al día® – Desde el Servicio Penitenciario de la Provincia se dio cumplimiento a una medida judicial y se realizaron de manera simultánea distintas requisas en las unidades penitenciarias N°1 y N°7, en las cuales se secuestraron varios celulares, cargadores, sustancias ilícitas y armas blancas de fabricación precaria. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes