Reunión entre funcionarios de Trabajo y el propietario del Nuevo Horizonte

Jujuy al día® – El encuentro se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo y Empleo como consecuencia del conflicto suscitado por falta de pago a docentes.

Finalizada la reunión, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz manifestó que “en la primera audiencia hicimos el requerimiento de la información que necesitamos para tomar conocimiento de la cantidad de empleados afectados, cuando percibieron su último salario, datos sobre los despidos, para ver cómo le podemos brindar solución a la gente”.

“Según el propietario de la institución, Emilio Cayo, hasta el momento se realizaron tres pagos, julio, marzo y abril. La semana entrante se estaría pagando el resto de los meses, mayo, junio, agosto y septiembre. Ellos mandaron las liquidaciones, y tenemos que constatar datos con el Ministerio de Hacienda, como también verificar que se pague el sueldo anual complementario del primer semestre”, agregó el ministro.

Además, señaló que “se les informó que no se puede despedir ni suspender a ningún empelado mientras dura la conciliación”.

Por último, expresó que se pasó a un cuarto entremedio sin fecha para el próximo encuentro. “Para nosotros es importante la institución siga funcionando, que haya clases, y por sobre todo que la gente cobre su sueldo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ejecutarán mejoras urbanas en San Francisco de Alfarcito

Mar Oct 16 , 2018
Jujuy al día® – Con una inversión total de tres millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días, se rubricó el Acta de Inicio de Obra “San Francisco de Alfarcito – Pueblos Auténticos”, mediante el cual se ejecutarán diversas tareas para la puesta en valor de uno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes