Reparan el canal “restitución”, entre El Carmen y Perico

Jujuy al día® – El canal constituye un punto clave dentro del sistema integral de riego en el valle Los Pericos. La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) del Ministerio de Infraestructura, trabaja en la reparación de 50 metros, el tramo más dañado.

El Ministerio a cargo de Jorge Rizzotti, multiplica acciones para el fortalecimiento de los sectores productivos, y como parte de ello despliega con la DPRH trabajos de mantenimiento en numerosos canales de riego de la provincia. La intervención en el canal “Restitución”, en esta oportunidad, busca reparar su estructura y recuperar su funcionamiento.

Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, explicó en detalle que “este canal hace que toda el agua del sistema integral de valle Los Pericos se vuelva a verter al Río Perico, y aquí en su desembocadura está el canal de Intervalles, que es el que recupera hasta Restitución y las lleva aguas abajo hacia los productores. Todo eso, hace que haya menos infiltración, y que en la zona del Ingenio la Esperanza y la Mendieta tengan un poco más de caudal”.

Asimismo, “por la baja del caudal a estas zonas es de suma importancia la intervención: lo que se hará es romper las losetas dañadas, reparar el suelo que lo sustenta, es decir la solera y el talud, y reponerla nuevamente”, amplió.

La antigüedad de las construcción, originada en la década de los 80, sumado a la falta de mantenimiento y al desborde del Río Perico durante el periodo de lluvias intensas, generó que empezara a agrietarse la loza, solera y talud a causa del constante rebalse.

La DPRH informó también que, por su importancia, los trabajos durarán aproximadamente veinte días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este sábado se realiza el "Festival del Acero y el Folklore 2018” en Palpalá

Mar Oct 16 , 2018
Jujuy al día® – Se realizará el sábado 20 de octubre, a partir de horas 21, en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá, y contará con la participación de grandes artistas nacionales y locales. El próximo sábado 20 de octubre a partir de las 21 horas, tendrá lugar en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes