Jujuy brilló en la mayor vidriera nacional de diseño

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción respaldó el despliegue de diez emprendimientos y empresas jujeñas en la reconocida Feria Puro Diseño realizada en La Rural, Buenos Aires, posicionando a creaciones locales como otra alternativa para el crecimiento pyme.

Las firmas Utilidea, Hilandería Warmi, Darioletta Diseños de autor, Estudio Ari, Vicuñitas, Tesela Diseño Jujeño, Puisca Tejidos, Tejidos Llama Negra, Challa Huasi, ViQ Joyería Contemporánea formaron parte del stand provincial que participó este fin de semana en la muestra federal, junto a diversas provincias argentinas.

“Fomentamos una vez más la presencia jujeña en la principal plataforma para los nuevos talentos del diseño local y regional”, dijo el ministro Juan Carlos Abud Robles. “Para ellos significa sin dudas un crecimiento profesional, la difusión en la mayor vidriera nacional y posibilidades de comercialización de sus producciones, teniendo en cuenta el contacto con compradores especializados del país y el mundo”, agregó el funcionario, quien gestionó todo el proceso de selección de propuestas locales y la logística para participar en Buenos Aires junto al director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto.

La marcada identidad de mobiliarios, textiles, indumentaria, accesorios, marroquinería, peletería y luminaria de Jujuy se montó sobre un imponente stand oficial, que permitió gran fluidez de público.

El director Rossetto repasó el acompañamiento en el evento del gobernador Gerardo Morales y la senadora Silvia Giaccopo; así como la visita de la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley: “visitó 5 emprendimientos en toda la feria, 2 de los cuales son de Jujuy: Las Vicuñitas y Warmi”, dijo. Asimismo, comentó que medios nacionales destacaron, por ejemplo, la oferta de la carpintería Utilidea, quien ofreció una línea de muebles basada en la marquetería -técnica que utiliza material sobrante o retazos- con creatividad y reciclaje como bastiones de distinción.

Cabe recordar que los artículos y expositores de la provincia presentes en Puro Diseño fueron elegidos en agosto último por los exponentes Benito Fernández y Marcela Molinari, con el respaldo del CFI.

Gran apuesta en la ExpoJuy 2018

Por otra parte, el ministro Abud Robles subrayó la articulación público privada que permite el posicionamiento de emprendimientos jujeños en la 14° edición de la ExpoJuy.

“La ExpoJuy se está convirtiendo como un referente y como la mejor muestra de toda la región”, ponderó el funcionario. En esa línea, la cartera de Producción montó un extenso stand con el protagonismo de pymes y emprendedores que fueron respaldados por herramientas ministeriales: cervezas artesanales “NOA”, “Purma” y “Warmy”; gastronomía natural con “Mikuna”; cooperativa “Pampa Dulce”; fábrica de queso “La Huerta Tambo”; bombones artesanales “Cacao”; joyería “Kurmi”; dulces y mermeladas “Jusuy”.

También se exponen cuadernos y agendas de “Mil hojas”; artes y reciclado “Reciclarte”; indumentaria “Claudia Rojas”; muebles a medida “Di Forte”; muebles de aluminio “Vexar”; impresiones 3D “Axium 3D printer”; carpintería industrial “Ortiz”; desarrollo de “uSound”;  emprendimientos vitivinícolas y del complejo maderero Caimancito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reparan el canal “restitución”, entre El Carmen y Perico

Mar Oct 16 , 2018
Jujuy al día® – El canal constituye un punto clave dentro del sistema integral de riego en el valle Los Pericos. La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) del Ministerio de Infraestructura, trabaja en la reparación de 50 metros, el tramo más dañado. El Ministerio a cargo de Jorge Rizzotti, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes