Este sábado se realiza el «Festival del Acero y el Folklore 2018” en Palpalá

Jujuy al día® – Se realizará el sábado 20 de octubre, a partir de horas 21, en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá, y contará con la participación de grandes artistas nacionales y locales.

El próximo sábado 20 de octubre a partir de las 21 horas, tendrá lugar en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá, una nueva edición del “Festival del Acero y el Folklore 2018” y contará con la participación de importantes artistas nacionales y locales. Las entradas ya se encuentran a la venta.

La novedad de este año, es que se realiza el “Pre Acero”, de donde surgirán artistas locales emergentes, que formarán parte del escenario mayor.

Asimismo, el pasado 5 se concretó la instancia música vocal e instrumental, en el cine Centro Forestal, en la cual otorga el derecho a participar en el festival mayor.

Los artistas que resultaron ganadores en las distintas categorías, fueron: en Vocal Solista: Belén Correa, Dúo Vocal: NN Folck y Conjunto Vocal: Las Voces del Rio.

También se premió a la mejor Performance,  resultando ganador el Conjunto NN Folck, los cuales se adjudicaron el premio a la grabación del CD en los Estudios de Jama Records.

El sábado13 se desarrolló la instancia de danzas nativas, quienes resultaron ganadores, en las categorías conjunto malambo, “Arraigo del Zapla”, conjunto danza estilizada, “El Antigal” y en  cuadro argumental “Federación Folclórica Artesanos”.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, “Venimos contabilizando todas las festividades populares de la provincia, y este es una de las más importantes. Un evento que viene organizándose con mucho tiempo, y que pone en valor a artistas nacionales y locales. Felicito a la organización, y reafirmamos el compromiso por parte de Provincia, de seguir acompañándolos. Es un gran trabajo conjunto el que estamos llevando a cabo”.

Por su parte, Luis Medina Zar, agregó “es un festival que viene creciendo bastante año a año, y que comprende todo un movimiento turismo y cultural, que potencia a la oferta local. Felicitaciones al Municipio y todos los implicados en la organización”.

Finalizando, el Intendente Palomares agregó “este año la grilla la conforman Sergio Galleguillo, el Oficial Gordillo, Las 4 Cuerdas, y otros artistas locales, como Los Norteños, Quebracho, Juan Valdez, Daniel Cisnero, Carlos Urtado, Silvio Flores y los que resulten ganadores del certamen del “Pre Acero”. También estamos trabajando con la Asociación Jujuy Cultural para potenciar aún más el evento, y vamos a continuar recorriendo la provincia, invitándolos a todos. Desde ya los esperamos”.

Entradas ya se encuentran a la venta:

En Annuar Shopping: $125, $225, y $325.

Vía internet, por autoentrada.com: $135, $245, y $355.

En el Cine Teatro Altos Hornos Zapla: $100, $200 y $300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el 70 por ciento del operativo censal en los diques

Mar Oct 16 , 2018
Jujuy al día® – El Presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo González, confirmó que el Censo Agropecuario en la Zona de los Diques, se desarrolla con total normalidad y continuará hasta el domingo 21 de octubre. “Nuestros equipos están trabajando sin ningún tipo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes