Encuentro de Minivóley en el Parque San Martín

Jujuy al día® – Se celebró un nuevo Encuentro Intercentros de Minivóley en el Centro Uno, en categorías 8 a 10 años y 10 a 12 años, con niños provenientes de los diversos Centros Deportivos Municipales diseminados por nuestra ciudad, bajo la supervisión del profesor Horacio Fernández y la directora de Deportes y Recreación, Cristina «Kity» Conde.

Se trata de torneos a nivel escuela en categorías inferiores dentro de lo que se denomina «deporte social», una modalidad de inclusión no competitiva fomentando la participación de los pequeños para inculcarles la práctica deportiva como hábito de vida saludable y como medio de transmisión de valores de igualdad y fraternidad.

Justamente, de esta modalidad social surgen talentos deportivos que luego pasan a formar parte de equipos federados que compiten a nivel provincial y nacional, tal cual sucede con un equipo conformado por adolescentes que ya forman parte de la Federación Jujeña de Vóley, explicó el profesor Fernández.

Por su parte, la directora de Deportes y Recreación, «Kity» Conde destacó la dedicación del plantel de 209 profesores que conforman dicha dirección, diseminados por todos los centros deportivos que fomentan el deporte como una alternativa de vida  sana, frente al sedentarismo que trae aparejada la tecnología tan característica de las generaciones más jóvenes.

Asimismo, extendió una invitación a toda la comunidad a acercarse a la Dirección de Deportes o a los Centros Deportivos para ponerse al tanto de la amplia oferta deportiva disponible gratuitamente no solo para niños y jóvenes sino también para adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la realización del XVI Parlamento Juvenil

Mar Oct 16 , 2018
Jujuy al día® – Esta mañana, en el salón «Marcos Paz» de la Legislatura, se cumplió una nueva etapa para la realización del XVIº Parlamento Juvenil que se concretará el 8 y 9 de noviembre próximo, con la firma de los convenios con los docentes asesores de los 24 establecimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes