Ejecutarán mejoras urbanas en San Francisco de Alfarcito

Jujuy al día® – Con una inversión total de tres millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días, se rubricó el Acta de Inicio de Obra “San Francisco de Alfarcito – Pueblos Auténticos”, mediante el cual se ejecutarán diversas tareas para la puesta en valor de uno de los poblados destacados de la Puna jujeña.

La firma del documento, que tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, estuvo a cargo del titular del organismo, Federico Posadas, y el representante del contratista, Juan Carlos Subelza.

La obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Turística y responde al convenio celebrado en diciembre de 2017, entre el entonces Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de  Jujuy, donde el primero dispone la suma de 2,5 millones de pesos y la Provincia aporta 500 mil pesos.

Los trabajos a ejecutarse son la reconversión de techos (a torta de barro, guayado y pintado de chapas, en algunos casos); construcción de pircas en diversos sectores con métodos y características propias; refuncionalización de invernaderos (andino y bóveda o túnel); intervención (trabajos de albañilería y pintura en general) en sectores de la plaza y zona urbana; y, el arbolado con especies autóctonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Red Federal de Rehabilitación se capacita en Jujuy

Mar Oct 16 , 2018
Jujuy al día® – Con especialistas de las principales instituciones referentes de Argentina, se llevó a cabo una masiva capacitación en la que se trabajó el proceso de rehabilitación de personas que sufrieron un ACV desde el momento de la internación hasta la etapa ambulatoria. Jujuy es parte de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes